Fresh Del Monte Produce Inc. se ha asociado con CMA CGM Group para introducir el transporte marítimo en contenedores para las exportaciones de banana y piña desde Filipinas a Japón y Corea del Sur. La iniciativa sustituye el transporte de carga fraccionada tradicional por una logística en contenedores destinada a mejorar la consistencia de la cadena de frío y reducir la manipulación.
© Fresh Del Monte
El servicio opera en dos rutas principales de CMA CGM:
El servicio JP8 ofrece conexiones directas desde Dávao a Tokio, Yokohama, Kobe y Moji en Japón.
El servicio BMX ofrece una conexión semanal desde Dávao a Busan (Corea del Sur).
El transporte de carga fraccionada, utilizado durante décadas para transportar bananas y piñas a Japón y Corea, suele implicar múltiples etapas de manipulación y la exposición a temperaturas fluctuantes. El nuevo método de transporte en contenedores mantiene los productos en condiciones de temperatura controlada desde el campo hasta el destino, reduciendo los residuos y manteniendo la calidad.
CMA CGM utiliza contenedores de atmósfera controlada Climactive y sistemas de contenedores inteligentes diseñados para ralentizar la maduración, preservar el valor nutritivo y proporcionar un seguimiento en tiempo real de las mercancías en tránsito.
Representantes de Fresh Del Monte y de CMA CGM señalaron que se espera que el uso de contenedores mejore la eficiencia logística y la calidad del producto, al tiempo que reduzca el impacto medioambiental gracias a un mejor aprovechamiento de la capacidad y a una menor cantidad de residuos.
Para más información:
Claudia Pou
Fresh Del Monte Produce
[email protected]
www.freshdelmonte.com