Akorn Technology, proveedor de recubrimientos totalmente naturales y otras soluciones poscosecha para el sector hortofrutícola mundial, ampliará su presencia en Brasil, lo que permitirá a más productores brasileños aprovechar la creciente demanda de soluciones de prolongación de la vida útil sin productos químicos tanto para la exportación como para los mercados nacionales.
Ante la inminente imposición de aranceles estadounidenses de hasta el 50% a algunas importaciones brasileñas, los exportadores del país se ven ahora impulsados a ampliar sus envíos de mangos, aguacates, limas, melones y papayas a nuevos mercados, muchos de los cuales están aplicando normativas cada vez más estrictas sobre pesticidas y residuos químicos. Los consumidores de muchos de estos mercados, sobre todo en Europa, se oponen cada vez más al uso de ceras artificiales para recubrir las frutas y exigen alternativas naturales.
La aplicación de las soluciones de la empresa, que proporcionan una prolongación sostenible de la vida útil y el control de enfermedades, permitirá a más exportadores brasileños ofrecer productos de alta calidad y larga duración, libres de manchas negras causadas por la antracnosis del mango, así como de otras enfermedades comunes.
© Akorn
Y lo que es igual de importante, la mayor duración de los recubrimientos —hasta un 50% más— ayudará a los productores de cultivos muy perecederos a acceder a mercados en los que las largas distancias de transporte han sido hasta ahora un obstáculo. También se ha comprobado que las soluciones reducen el desperdicio de alimentos en más de un 35% en la compleja cadena de suministro desde Brasil hasta los mercados mundiales.
Para una serie de productos, como mangos, aguacates y limas, los recubrimientos de la empresa ayudan a controlar el desarrollo del color, la maduración y la pérdida de humedad. También incluyen tres ingredientes activos: una proteína vegetal para reducir la velocidad de maduración y mantener la firmeza, una cera de origen vegetal para minimizar la pérdida de humedad y un aceite vegetal para retrasar el desarrollo del color.
Para promocionar sus soluciones, la empresa expondrá en la ExpoFruit de Brasil, que tendrá lugar en Mossoró-RN del 20 al 22 de agosto de 2025.
Para combatir la amenaza que suponen la antracnosis y otras enfermedades, la empresa lanza una nueva alternativa natural a los fungicidas tradicionales, Akorn Natural Guard™, que ha demostrado disminuir el impacto de los hongos, como las manchas negras y la podredumbre del tallo.
La gama de soluciones poscosecha de la empresa ya está disponible en Brasil a través de su distribuidor Greenkeeper Brasil.
Para más información:
Xander Shapiro
Akorn
[email protected]
https://akorn.tech/
David Sánchez
Greenkeeper Brasil
[email protected]