La temporada egipcia de mango avanza con calma tras un dinámico arranque. El mercado egipcio del mango ha experimentado un cambio esta semana que ha provocado un ajuste de los precios, según Mohamed Shaker, director de exportación de Al Mansi.
El exportador afirma: "Esta semana estamos asistiendo a notables cambios en el mercado, con un aumento de la demanda en algunos destinos y una disminución en otros, en comparación con las últimas semanas. Jordania e Italia han registrado un incremento marcado de la demanda, mientras que Rusia ha experimentado un ligero descenso en comparación con semanas anteriores. En términos interanuales, tanto el Reino Unido como la Unión Europea han registrado una menor demanda esta temporada con respecto al año pasado".
© Mohamed
La temporada 2025 también está marcada por el creciente interés por las variedades locales egipcias, según varios exportadores. Shaker lo confirma: "Las variedades locales, como los mangos Naomi, están disponibles actualmente en tamaños excelentes y de gran calidad, lo que las hace muy competitivas en los mercados activos".
La demanda relativamente lenta de los mercados del Reino Unido y la Unión Europea, donde otras variedades como Kent son más apreciadas, así como la menor demanda de Rusia, han hecho que los precios bajen esta semana, según Shaker. Y añade: "Los precios del mango egipcio han bajado esta semana. El precio medio de exportación ha bajado a 1.000 $ EXW, frente a los 1.100 $ de la semana pasada. A pesar de este descenso, los precios siguen siendo superiores a los registrados en la temporada anterior".
"Estos cambios en la demanda y en los precios son normales y subrayan la naturaleza dinámica del mercado de la fruta fresca y ponen de relieve la importancia de un seguimiento continuo del mercado para captar las mejores oportunidades de venta y comercialización", concluye Shaker.
Para más información:
Mohamed Shaker
Al Mansi
Tel.: +20 102 562 2070
[email protected]
www.almansifresh.com