Las exportaciones brasileñas de papaya siguieron mostrando una fuerte demanda en julio, alcanzando un nuevo récord para el mes. Según datos de ComexStat, los envíos a los mercados internacionales, en particular a la Unión Europea, siguen siendo atractivos para productores y exportadores.
En julio, Brasil exportó algo más de 4.000 toneladas de papaya, que generaron aproximadamente 6,2 millones de dólares (FOB). Aunque el volumen fue un 2,8% inferior al de junio, fue la cifra más alta registrada para julio desde que ComexStat inició su serie histórica en 1997.
Los resultados acumulados de enero a julio también fueron superiores a los de años anteriores. En este periodo, Brasil exportó más de 31.000 toneladas de papaya, generando más de 43 millones de dólares en ingresos. Esto representa un aumento del 32% en ingresos y del 29% en volumen en comparación con el mismo periodo de 2024. Los resultados de 2025 son los más altos jamás registrados para el sector desde el inicio de la serie histórica.
El rendimiento está impulsado en gran medida por los envíos a los países europeos, que representan más del 95% de todas las exportaciones brasileñas de papaya. Las expectativas son que el rendimiento de las exportaciones se mantendrá fuerte durante el resto del año, con potencial para nuevas inversiones en la producción destinada a los mercados internacionales.
Fuente: HF Brasil