¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. espera una caída de la oferta de mango brasileño este otoño

Siguen llegando mangos de México a Estados Unidos. "La oferta del norte de México está terminando y llegando a la región de Los Mochis, y se está produciendo la transición de los mangos Kents a los Keitt", dice Gary Clevenger, de Freska Produce.

© Freska

Esto está ocurriendo unas semanas antes de lo normal este año. "Los Keitt empezaron un par de semanas antes de lo normal, así que pensamos que es probable que la temporada finalice alrededor de la primera semana de septiembre", adelanta Clevenger. "El año pasado se alargó hasta finales de septiembre".

Mientras tanto, se espera que las primeras llegadas de Brasil comiencen a finales de agosto y principios de septiembre, en sus fechas históricas. No obstante, el panorama para los mangos brasileños podría ser diferente este año a tenor del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 50% a los productos brasileños que entren a Estados Unidos. "A menos que eso cambie, seguramente Brasil buscará otro destino, como Europa, al que enviar la mayor parte de su fruta. El país dispone de alrededor de 12 millones de cajas para la temporada, y tendremos suerte si nos envía de 3 a 4 millones", comenta Clevenger. "Probablemente, la fruta que venga aquí será bastante cara este año".

¿Otros países también cambiarán de destino?
Así las cosas, parece que los aranceles aplicados a los mangos de otros países —un 15% para Ecuador y un 10% para Perú— parecen más asequibles que los del 50% aplicados a Brasil. "Me imagino que incluso Perú y Ecuador intentarán desviar parte de esa fruta también a Europa si las cosas no cambian en cuanto a los aranceles", opina Clevenger.

En cuanto a la demanda, ahora mismo es buena, dado que en verano siempre hay una demanda constante de mangos. También es la época del año en la que a los retailers les gusta tener fruta de calibres grandes, 5, 6 y 7, e incluso hasta 3 y 4 cuando empieza a enviarse el mango Keitt.

© Freska

En cuanto a los precios, "han estado bajando un tiempo debido al gran volumen procedente de México, pero ahora están subiendo", dice Clevenger. "Los precios de los Kent están subiendo porque se va a agotar el suministro. Los Keitt seguirán encareciéndose desde ahora hasta la primera parte de septiembre debido a la oferta. Entonces veremos una gran diferencia de precio entre la fruta mexicana y la brasileña cuando empiece a llegar. Convendrían entre 11 y 14 dólares para que todo el mundo pudiera ganar dinero".

Se espera que los altos precios del mango continúen hasta el Día de Acción de Gracias.

Para más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
[email protected]
www.freskaproduce.com

Artículos relacionados → Ver más