La Policía Nacional ha incautado 1.579 kilos de hachís que eran transportados en un camión camuflados en falsas naranjas de látex. El vehículo fue interceptado en la autovía A-7, a la altura de Vélez-Málaga, durante un control policial.
Los agentes detectaron la actitud sospechosa de un turismo extranjero que circulaba tras el camión y cuyos ocupantes parecían vigilar la ruta. Tras solicitar refuerzos, el dispositivo dio el alto a ambos vehículos. El coche consiguió huir con maniobras evasivas, mientras que el camión fue detenido cuando intentaba abandonar la autovía.
El tráiler fue trasladado a una nave para su inspección, donde se localizaron numerosas cajas de madera con naranjas reales mezcladas con otras falsas que ocultaban tabletas semicirculares de hachís. El hallazgo dio lugar a la operación Zidanne, que se saldó con la detención del conductor y su acompañante. Ambos fueron enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.
La investigación continúa abierta para localizar a los ocupantes del turismo fugado y determinar su papel en la operación de narcotráfico.
Este método de ocultación no es nuevo. Hace apenas tres semanas, la Policía Nacional interceptó en Vejer de la Frontera (Cádiz) otros 1.800 kilos de hachís preparados en bolas que imitaban naranjas. En aquella operación, denominada Bachata, se decomisaron en total 3,5 toneladas de droga y dos personas ingresaron en prisión acusadas de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.
Fuente: elpais.com