© Marcan PackagingServir de puente entre los productores de ultramar y los retailers y mayoristas canadienses es la actividad principal de Marcan Packaging, con sede en Quebec. La empresa tiene capacidad para manipular productos importados de todo el mundo. "Somos el mejor facilitador de la cadena de suministro, ya que nos encargamos de la logística interior, el seguimiento de los contenedores, el almacenamiento en frío, la gestión de inventarios, la reclasificación, el reenvasado si es necesario y la financiación", explica Francis Routhier, su presidente. "Esto permite a los productores centrarse en lo que mejor saben hacer, que es cultivar y vender fruta".
El equipo de gestión de cuentas y ventas de la empresa garantiza el mayor rendimiento posible para el agricultor y gestiona de forma rutinaria los pagos y anticipos necesarios. "Somos un servicio integral para los programas minoristas canadienses y más allá. Prestamos nuestros servicios siendo con un 100% de fiabilidad y transparencia para los clientes a ambos lados de la mesa o del océano". El objetivo es crear una cadena de suministro fluida, transparente y sin fricciones para todos los implicados. "Nuestro propósito es facilitarles la vida a productores y retailers, permitiéndoles establecer relaciones sólidas y duraderas", añade Routhier.
© Marcan Packaging
La tecnología de clasificación óptica marca la diferencia
Las instalaciones de la empresa en Boucherville (Quebec) son el corazón de su actividad. Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada, incluida una clasificadora óptica TOMRA que permite clasificar la fruta con rapidez y precisión, eliminando cualquier sesgo del ojo humano y garantizando mayores índices de empaquetado. El equipo TOMRA se combina con líneas de envasado de alta capacidad y líneas de termosellado Giró. "Nuestra inversión en estas líneas nos permite manipular una amplia gama de productos con precisión y rapidez, y nuestros puntos de control de calidad garantizan que todo cumpla las normas más estrictas", comenta Routhier. Aunque es muy poco habitual ver este tipo de inversión por parte de un importador, permite a Marcan trabajar a otro nivel. "Ha sido fundamental para ayudarnos a cumplir nuestras especificaciones y mantener los rechazos por debajo del 0,5%. En definitiva, es una forma importante de diferenciarnos".
"Aunque los cítricos —naranjas, limones, limas y mandarinas— son nuestra especialidad, tenemos la capacidad y los conocimientos técnicos para manipular también otras frutas". Algunos ejemplos son el precintado y envasado de uvas, arándanos, fruta de hueso y kiwis. Aparte de estos productos, el equipo de Marcan Packaging tiene los conocimientos necesarios para manipular cualquier otro producto. Dado que la empresa es un proveedor de servicios por contrato, los productores pueden elegir los servicios que necesitan. La tarifa publicada por la empresa es como una lista a la carta y se puede adquirir un servicio o un paquete de servicios que se adapte a las necesidades estacionales o anuales del agricultor.
© Marcan Packaging
Alcance
Aunque Marcan Packaging se encuentra en Quebec, la empresa también provee servicios en Ontario y en todas las regiones marítimas. Además, cuenta con la logística y los conocimientos necesarios para realizar entregas en el oeste de Canadá para programas de retailers nacionales, así como para programas especializados y de temporada.
Comentarios de los clientes
Según Routhier, hay tres aspectos que los clientes de Marcan valoran por encima de todo: saber exactamente qué ocurre con su fruta, obtener el mejor rendimiento posible en el envasado y recibir sus pedidos a tiempo. Los clientes siempre están al tanto, ya que se les comparte información a través de paneles de control que incluyen datos como verificaciones de especificaciones, seguimiento a nivel de lote, tasas de envasado y cifras de merma. Esta transparencia es clave, ya que permite a los clientes tomar decisiones informadas con confianza. Además, la clasificación óptica y el retrabajo específico maximizan el valor del producto, y los procesos disciplinados mantienen el movimiento del producto dentro de los plazos previstos.
La presión de los costes es real y la inflación, junto con el entorno comercial actual, están presionando la cadena de suministro. Marcan Packaging ayuda a los productores a mantener los programas en marcha, los costes bajo control y la calidad intacta sin comprometer la calidad ni el servicio. "Como especialistas en servicios, estamos hechos para cumplir estas promesas, y nos obsesiona ser el mejor socio de servicios por contrato y hacer felices a nuestros clientes", finaliza Routhier.
Para más información:
Francis Routhier
Marcan Packaging
Tel.: (+1) 514-754-7973
[email protected]
https://marcan-inc.com/en/