¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shubham Shelar, de Shelar Overseas (la India):

"Nuestros envíos de mango se duplicaron, liderados por Canadá y Singapur"

La temporada de exportación de mangos de la India de este año terminó con buena nota, con una fuerte demanda y un periodo de embarque bien gestionado, de acuerdo con Shubham Shelar, propietario de la exportadora Shelar Overseas. "Esta temporada, los envíos comenzaron a mediados de marzo y continuaron hasta la tercera semana de julio. A diferencia del año pasado, que empezó tarde y con mal tiempo en marzo y abril, este año las condiciones han sido más favorables. Aun así, las fuertes lluvias de mediados de mayo acortaron la ventana de exportación de Alphonso a unos 20 días en lugar del mes habitual", explica Shelar, "pero la calidad y la oferta se mantuvieron constantes en general".

© Shelar Overseas

Continuó la demanda de variedades populares como Alphonso y Kesar, pero también creció el interés por Langda, Dasheri, Neelam y Totapuri, menciona Shelar. "Estas variedades se enviaron sobre todo a mercados consolidados como Singapur, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde los compradores valoran la diversidad y la calidad constante. Sin embargo, las exportaciones a nuevos mercados como China, Líbano, Irán y Hong Kong, que se estudiaron el año pasado, se aplazaron por problemas de calidad. Esta temporada decidimos centrarnos en los mercados que ya teníamos y esperamos volver a entrar y expandirnos en estos nuevos mercados el año que viene".

La oferta varietal es una muestra de los puntos fuertes regionales de la India, con Alphonso de Maharashtra, Kesar de Gujarat, Badami y Neelam de Andhra Pradesh, y variedades septentrionales como Chausa, Dasheri y Langda. Shelar afirma que, para compensar la sensibilidad de los precios, especialmente en mercados como el iraní, tienen previsto recurrir al transporte marítimo, sobre todo para la variedad Badami, de bajo coste pero robusta.

© Shelar Overseas

Según Shelar, las pequeñas fluctuaciones de los costes de flete y los tipos de cambio mantuvieron estables los precios de exportación. "Absorbimos algunas presiones de costes para mantener la competitividad de nuestra oferta y experimentamos un repunte general en los volúmenes de envío, que se duplicaron de unas 25 toneladas el año pasado a más de 50 este año. Este crecimiento se vio respaldado por una base de clientes ampliada y una mayor demanda de los mercados existentes, con Canadá, Singapur y el Reino Unido como nuestros tres principales destinos".

De cara al futuro, Shelar se muestra optimista: "Si el tiempo y la dinámica del mercado siguen siendo favorables, nuestro objetivo es aumentar aún más los envíos y volver a estudiar nuevas oportunidades de mercado en las próximas temporadas".

Para más información:
Shubham Shelar
Shelar Overseas
Tel.: +91 89 28 782 517
[email protected]
www.shelaroverseas.com

Artículos relacionados → Ver más