El mercado del mango está bastante difícil en estos momentos. ¿Cuál es el motivo? La atonía del consumo repercute en los volúmenes de venta, lo que hace que los precios caigan en picado. "Nos encontramos en mercados bastante débiles en términos de importación, con precios que no están a la altura, ya que nos cuesta vender nuestros volúmenes debido a la debilidad de la demanda. Sin embargo, algunas variedades van mejor que otras, como la Osteen, procedente de España, que cada vez tiene más cuota de mercado", señala David Besnard, director general de ABCD de l'Exotique.
© ABCD de L'Exotique
© ABCD de L'Exotique El mango español está cada vez más consolidado en el mercado, con volúmenes este año muy superiores a los del año pasado. "La temporada española de invernadero empezó hace quince días. Por ahora, los niveles de azúcar no son lo suficientemente altos como para comenzar la campaña de campo abierto, que durará hasta octubre. En términos de cuota de mercado, España supera poco a poco a Sudamérica. Los volúmenes previstos para esta campaña española triplican los de la campaña anterior, pero sabemos que la campaña de comercialización será más corta, a diferencia del año pasado, en que fue mucho más larga, pero con menos frutas. Y esto obedece a las favorables condiciones meteorológicas para la producción española de este año".
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