¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La tecnología Meglio de Rinieri

La nutrición localizada marca la diferencia en rendimiento y ahorro por hectárea

La nutrición de los cultivos desempeña un papel fundamental en la obtención de rendimientos satisfactorios, tanto en cantidad como en calidad, también en cultivos altos, como la vid y los árboles frutales.

© RINIERI S.R.L.

"En lo que respecta a los huertos frutales, el objetivo es sobre todo proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para maximizar la eficiencia de la fotosíntesis clorofílica, que a su vez es la base de la calidad final. Para ello, sin embargo, se requieren equipos que garanticen la máxima precisión en la distribución de esos nutrientes, y que tienen numerosos beneficios tanto al agricultor, que ahorra dinero y consigue mayores rendimientos, como para el medio ambiente. Dispensar la dosis correcta de fertilizante, localizándolo exactamente donde se necesita, reduce el desperdicio y la dispersión no deseada del fertilizante en el suelo", recuerda Fabrizio Bresciani, responsable de marketing y comunicación de Rinieri.

© RINIERI S.R.L.

Para responder a estas exigencias, la gama Rinieri incluye el modelo Meglio, una abonadora neumática de precisión con una capacidad de 600 kilos. Transportado por el tractor en la parte trasera y con unas dimensiones totales limitadas, el nuevo equipo mejora la eficacia de las prácticas de fertilización bajo hilera en viñedos y frutales, adaptándose a los diferentes marcos de plantación, gracias a un ventilador que distribuye el producto granulado en una estrecha banda de tan solo 60-70 centímetros, que puede bajar hasta los 40-45 centímetros si la máquina está equipada con las extensiones direccionales adecuadas.

"Además, está el sistema GPS de geolocalización que funciona continuamente", concluye Bresciani, "y permite modular puntualmente la erogación del abono en el lugar de trabajo, aumentando o disminuyendo la dosis distribuida en función de la velocidad de avance".

© RINIERI S.R.L.

Rinieri fue fundada en Emilia-Romaña en 1920 por Olinto Rinieri. Diseña y construye más de 4.000 máquinas al año, que se exportan a 60 países de todo el mundo. Cuenta con más de un centenar de empleados. Todos estos logros han sido posibles gracias a la fuerte cohesión y al espíritu familiar que aún hoy caracterizan a la empresa Rinieri.

Para más información
Rinieri
Viale dell'Appennino 606/b
47121 Forlì
+39 0543 86066
[email protected]
www.rinieri.com

Artículos relacionados → Ver más