¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cambios arancelarios crean inestabilidad en las exportaciones californianas de pistacho

La cosecha de pistachos de California empezará el mes que viene, y el estado espera una cosecha récord. Aunque las previsiones varían, se podría recoger un total de 680,4 millones de kilos. La cifra récord se debe en gran medida al aumento de la superficie de cultivo, que ha pasado de 62.000 hectáreas en 2011 a 197.500 en 2024. En los últimos siete a diez años, se plantaron muchos campos nuevos en respuesta a la fuerte demanda y a un precio relativamente estable. Muchos de estos árboles han madurado hasta alcanzar la plena producción. El volumen también se ve impulsado por el hecho de que es un año "on" para los pistacheros, un cultivo donde se da el fenómeno de la vecería.

© Nichols FarmsPistacheros jóvenes.

Impacto en los precios
¿Preocupa de alguna la venta de una cosecha de esta magnitud? "No nos preocupa", asegura Joe Wodyka, de Nichols Farms. "Confío en la capacidad de California para encontrar un mercado para una gran cosecha como esta", añade. Sin embargo, los compradores extranjeros desempeñarán un papel importante para que esto ocurra, ya que la demanda interna se ha mantenido estable en términos de volumen. Aunque vender la cosecha no debería ser un problema, se espera que la obtención de un volumen récord presione los precios a la baja.

California se ha convertido en el mayor exportador mundial de pistachos, con una cuota de alrededor del 70% del mercado mundial de exportación. La popularidad de los pistachos cultivados en California se debe en gran medida a su seguridad alimentaria y a su calidad constante, muy apreciada por los consumidores chinos. China es uno de los mercados de consumo de más rápido crecimiento y se ha convertido en el principal destino. Además, la India y la UE son importantes importadores de pistachos estadounidenses.

© Nichols Farms

Amenaza de cambios arancelarios
Dada la dependencia del sector de las exportaciones, la situación arancelaria es prioritaria. "No nos hemos preocupado demasiado en los últimos seis meses, ya que había poco producto disponible para enviar", comenta Wodyka, por lo que la actividad comercial ha estado bastante tranquila. Sin embargo, se prevé un repunte de la demanda antes de que acabe el año natural. "La amenaza de cambios arancelarios está provocando una gran inestabilidad en el mercado de exportación, y habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos", plantea. Turquía e Irán son los mayores competidores y, aunque su cuota de mercado en el comercio mundial es mucho menor, podrían beneficiarse de las represalias arancelarias impuestas a Estados Unidos.

Para más información:
Joe Wodyka
Nichols Farms
Tel.: (+1) 559-584-6811
[email protected]
www.nicholsfarms.com

Artículos relacionados → Ver más