¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que la oferta aumente en unas semanas

"Los volúmenes de aguacate de Kenia serán ligeramente superiores"

Los volúmenes de aguacate de Kenia van a ser más elevados esta temporada, afirma Praveen Kumar, director general de la exportadora Fruiu Limited. "En lo que respecta a nuestra producción de aguacates esta temporada, los volúmenes serán ligeramente superiores a los del año anterior. Las condiciones meteorológicas no han tenido consecuencias negativas; el impacto neto ha sido positivo, contribuyendo a la mayor producción en Kenia".

© Fruiu Limited

A pesar de la mayor producción, actualmente hay cierto déficit de aguacates si se observa la demanda. Kumar espera que esta situación mejore en un par de semanas: "La demanda de este año ha superado la oferta disponible, lo que ha provocado una escasez de fruta. Esto puede atribuirse en parte a la elevada demanda de las empresas productoras de aceite de aguacate, así como a un repunte de los envíos a la UE por parte de las empresas más grandes, en comparación con el año pasado. La materia seca de la nueva cosecha está mejorando, y esperamos que en cuestión de pocas semanas mejore también la oferta de aguacates".

Kumar espera entrar en nuevos mercados esta temporada, sobre todo en Europa. La India podría ser interesante, pero los retos son considerables. "De momento, exportamos nuestros aguacates a Oriente Próximo, pero también buscamos importadores de renombre en Europa. La India es un mercado de rápido crecimiento, ya que los volúmenes han crecido interanualmente 2,5 veces en 2025, pero el arancel del 33% hace que los aguacates kenianos no sean competitivos en comparación con los tanzanos, que están exentos de aranceles en la India. Cualquier reducción de estos aranceles podría cambiar la situación e igualar las condiciones para los aguacates de Kenia".

© Fruiu Limited

"El coste de los productos de envasado para la exportación es más elevado en Kenia que en otros países, y buscamos soluciones de envasado rentables y sostenibles que nos ayuden a mejorar la situación a nuestro favor. En definitiva, es un momento difícil de la temporada, pero la nueva cosecha que llegará en breve mejorará la situación de la oferta para todos los exportadores", concluye Kumar.

Para más información:
Praveen Kumar
Fruiu Limited
Tel.: +254 71 22 48 05 8
[email protected]
https://www.fruiu.com/

Artículos relacionados → Ver más