¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Senasag asegura que no hay paltas contaminadas con cadmio en Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) descartó la presencia de paltas contaminadas con cadmio en el mercado boliviano y anunció un refuerzo en los controles para impedir el ingreso de fruta en esa condición.

El director de la entidad, Carlos Salas, subrayó que "no existen evidencias científicas" de contaminación y llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a acudir a fuentes oficiales para evitar la propagación de información errónea.

La preocupación por este tema surgió a partir del rechazo, en la frontera de la Unión Europea, de un lote de palta Hass procedente de Perú. Según reportes internacionales, la carga superaba de manera mínima el límite máximo de cadmio permitido en la normativa europea: se registró un nivel de 0,054 mg/kg frente al límite de 0,05 mg/kg. La estricta regulación comunitaria activó protocolos de alerta sanitaria y abrió un debate en torno a la calidad de las exportaciones agrícolas y la necesidad de reforzar la vigilancia frente a la contaminación por metales pesados.

En respuesta, el Senasag puso en marcha medidas inmediatas y emitió un instructivo a la Jefatura Nacional de Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria y a los puestos de control fronterizo para reforzar la fiscalización.

Salas recalcó que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad alimentaria y mantener la confianza de la población en los productos que se comercializan en el país.

Fuente: correodelsur.com

Artículos relacionados → Ver más