¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel Agustín, director comercial de Nostra Fruita:

"Está habiendo mucho nerviosismo en la compra de cítricos en campo y precios altos"

La campaña de cítricos 2025/2026 está punto de empezar. De hecho, en las zonas más tempranas ya se están recolectando las primeras mandarinas tipo Satsuma, cuyos precios de compra en campo son más altos respecto al arranque de la campaña anterior. La compra de clementinas, mandarinas y naranjas en campo ha empezado bastante pronto de cara a esta próxima campaña, casi cuatro meses antes de su recolección, dependiendo de las variedades, especialmente aquellas afectadas por el granizo.

© Nostra Fruita

"Este verano está habiendo mucho nerviosismo en el sector a la hora de hacer las compras de fruta en el campo", cuenta Miguel Agustín, director comercial de Nostra Fruita, empresa valenciana que distribuye cítricos, kaki y fruta de hueso a cadenas de supermercado y mercados mayoristas en España. "Las empresas comercializadoras están pagando precios muy altos por fruta que se recolectará dentro de tres meses, e incluso más tarde, ante el miedo de no contar con suficiente mercancía".

Entre las más cotizadas están la variedad Clemenules, ya que entre el 11 y 12 de julio tuvieron lugar grandes tormentas de granizo que causaron pérdidas extraordinarias en la Plana Baixa, en Castellón, y en el Camp de Morverdre, donde más cantidad de Clemenules se concentra en España. El granizo causó daños valorados en unos 20 millones de euros solo en la provincia de Castellón y más de 65 millones en el campo valenciano en general.

"Desde hace semanas, hay un ritmo frenético de compra en los campos, con precios muy altos en campo y que tienden a seguir subiendo. Además de la Clemenules, la naranja Navelina también está muy buscada y cotiza bastante alto. Incluso se están comprando ya Clemenvillas relativamente caras", comenta.

"La reestructuración del sector de los cítricos en los últimos años, con la creación de grandes grupos empresariales, hace que estos tengan cada vez más poder de compra y que cada vez se compre más temprano, lo cual implica riesgos bastante altos", indica Miguel Agustín.

© Nostra Fruita

"Las mandarinas y naranjas de ultramar están en plena campaña y todavía no sabemos cómo se va a desarrollar su desempeño a nivel comercial ni la disponibilidad que habrá al final de su campaña. Nuestra campaña siempre viene condicionada por los resultados de la temporada de ultramar. Cabe recordar que el año pasado hubo Valencia en los mercados europeos hasta finales de noviembre", recuerda el director comercial de Nostra Fruita.

Las primeras estimaciones llevadas a cabo por alguna organización de productores y de algunas empresas comercializadoras apuntan a una menor cosecha de clementinas y naranjas. "Tenemos que ser prudentes con las compras, ya que habitualmente suele haber más fruta de la prevista en los aforos", avisa Miguel Agustín.


Para más información:
Miguel Agustín
Nostra Fruita SL
M: +34 615 22 57 31
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más