¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas instalaciones fitosanitarias y de cadena de frío previstas en Miami-Dade

El objetivo es ambicioso: una nueva instalación de 141 millones de dólares en el condado de Miami-Dade, en Florida, que promete cambiar la forma en que se tratan, almacenan y distribuyen las frutas y hortalizas en la región. A mediados de julio se colocó la primera piedra de las instalaciones, de 31.600 metros cuadrados, que se inaugurarán en 2027.

"Esto va a cambiar por completo la forma en que gestionamos los productos perecederos que entran y salen del sur de Florida", afirma Chip Starns, fundador, director de asuntos normativos y vicepresidente ejecutivo de Reveam. "Al combinar el tratamiento fitosanitario no químico certificado por el USDA con una de las mayores instalaciones de cadena de frío de alta capacidad del país, estamos eliminando dos de los mayores problemas para los productores y expedidores: los retrasos en las inspecciones y la rotura de la cadena de frío. Todo ocurre bajo un mismo techo, aquí mismo, en PortMiami y MIA, lo que se traduce en un despacho más rápido, menos deterioro y productos más seguros y frescos en las tiendas".

Para empezar, en las instalaciones, que se están construyendo en colaboración con Mandich Group, Cold-Link Logistics, PortMiami y el Aeropuerto Internacional de Miami, aproximadamente el 20% del espacio se dedica a tecnología fitosanitaria avanzada. El 80% restante se destina a la logística de almacenamiento en frío, incluidos almacenes refrigerados de última generación, muelles de carga y espacio de oficinas. En total, se acomodarán más de 20.000 TEU al año con más de 35.000 posiciones de palés para almacenamiento refrigerado y congelado, lo que permitirá realizar operaciones de alto rendimiento y una integración eficaz de la cadena de suministro.

© ReveamStarns afirma que las instalaciones van a cambiar la forma en que los productos perecederos entran y salen del sur de Florida.

Extensión de la vida útil y más
Desde el punto de vista fitosanitario, las instalaciones contarán con sistemas de irradiación fitosanitaria aprobados por el USDA de la plataforma Electronic Cold-Pasteurization® (ECP®) patentado por Reveam. Este sistema integrado cumple los requisitos de importación y exportación, lo que ayuda a prolongar la vida útil, reducir los organismos causantes de deterioro y los patógenos transmitidos por los alimentos, y permite el tratamiento en el envasado final. Se trata de un proceso sin calor ni productos químicos que sirve para toda una gama de productos, incluidos los vegetales.

En cuanto a las capacidades de procesamiento de la cadena de frío, incluye una altura libre de 15 metros para estanterías de alta densidad, almacenamiento en congeladores y frigoríficos específicos, y servicios logísticos como manipulación de importaciones y exportaciones, cross-docking, gestión de inventarios, preparación de cajas, envasado, unitización, construcción de palés, apilado ascendente y descendente, etiquetado, consolidación de cargas, reducción de temperatura, carga y descarga en el suelo, agrupación, repaletización e integración EDI.

Aunque esta iniciativa es pionera en Florida, existen instalaciones de almacenamiento frigorífico y centros de tratamiento químico independientes en otras partes del mundo, pero esta promete ser la mayor de Estados Unidos en integrar plenamente el tratamiento fitosanitario avanzado por haz de electrones con la logística de la cadena de frío a gran escala. "Nos basamos en las lecciones aprendidas en nuestro Centro ECP del Valle del Río Grande en McAllen, Texas, donde tratamos frutas y hortalizas importadas de México, Perú, Sudáfrica, Colombia y más allá, además de ocuparnos de programas de exportación como la reapertura de los envíos de melocotones de Carolina del Sur y Georgia a México", dice Starns. "Esa experiencia demostró lo poderoso que es conjugar un tratamiento avanzado sin químicos y sin calor con una logística de alto rendimiento, y esta nueva instalación dota a ese modelo de una magnitud completamente nueva y de una ubicación estratégica".

© ReveamCeremonia de colocación de la primera piedra.

¿Cómo ayuda esto a los productores y expedidores?
En conjunto, estas instalaciones permitirán a productores y expedidores despachar el producto con mayor rapidez, lo que contribuirá a mantener la frescura de los productos, y a hacerlo de forma más rentable. Starns afirma que las instalaciones eliminan trámites innecesarios y reducen el tiempo que los productos pasan fuera de las condiciones ideales de temperatura.

"Para los expedidores, esto se traduce en menos quebraderos de cabeza logísticos y en ahorro de costes. Para los productores, significa una mayor confianza en que sus productos llegarán en las mejores condiciones, ya sea dentro del estado o a cualquier punto del mundo", sostiene Starns. "Estas instalaciones refuerzan las capacidades de exportación de Florida y de otros productores del sureste, brindando así a los cultivadores locales una ventaja estratégica para llegar a los mercados globales".

Aunque la tecnología no solo resulta eficaz con los productos agrícolas, incluidas las flores frescas, sino que también permite introducir en el mercado nuevas especialidades, así como manejar mayores volúmenes de productos básicos, como cítricos, berries y frutas tropicales. "Con capacidad para tratar y almacenar más de 1,5 millones de toneladas al año, estamos preparados para respaldar tanto la diversificación como el crecimiento del comercio", destaca Starns.

Para más información:
Michael Young
Reveam
Tel.: +1 (470) 359-3660
https://reveam.com/

Artículos relacionados → Ver más