¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El VLAM promocionará la pera Conferencia belga en Italia durante los próximos 3 años

"En Fruit Attraction tendremos una nueva ubicación y estaremos mejor situados"

Va a ser un otoño muy ajetreado para el Centro Flamenco de Marketing Agroalimentario y Pesquero (VLAM). Tras una visita de trabajo a Londres la semana pasada, esta semana están en Asia Fruit Logistica esta semana. Una semana después, visitarán el mercado de Bolonia junto a otras empresas y, por último, por supuesto, también estarán presentes en la Fruit Attraction de Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre. "Es bueno mantenerse ocupado", ríe Nele Van Avermaet, del VLAM. "Este año, varias empresas han vuelto a ampliar su presencia en la feria de Madrid y nosotros también vamos creciendo".

© Jannick Flach | FreshPlaza.es
Katrien De Nul, Nele Van Avermaet y Betty Slingers, del VLAM, en la anterior Fruit Attraction

Así pues, es una época de mucho trabajo para el VLAM. "Sin embargo, tenemos sensaciones muy positivas. La semana pasada en Londres nos fue muy bien y esta semana estamos en Asia Fruit Logistica con cuatro empresas en un pabellón de unos 100 metros cuadrados. No cabe duda de que esta feria sigue siendo importante para nosotros y para las empresas que nos acompañan, ya que nos permite promocionar los productos en todo el sudeste asiático. En los últimos años, diversos mercados asiáticos han abierto sus puertas a un gran número de productos belgas, así que los exportadores han puesto el punto de mira en esa parte del mundo. Por tanto, acudir allí nos brinda muy buenas oportunidades".

"A continuación, el 11 y 12 de septiembre, tenemos planificada una visita al mercado de Bolonia (Italia) como parte del programa europeo de promoción de la pera Conferencia en el país", prosigue Nele. "En los últimos años, Italia se ha ido convirtiendo cada vez más en un país importador, no solo en el caso de las peras, sino también de otros productos, por lo que cada vez hay mayores oportunidades. Es la razón por la que vamos a hacer trabajo promocional allí durante los próximos tres años, sobre todo para las peras Conferencia. Este año, vamos a poder exhibir una muy buena cosecha. Luego, a finales de septiembre le sigue la DOGK en Düsseldorf, en la que participaremos, y por último, Fruit Attraction está también a la vuelta de la esquina".

Nueva ubicación del pabellón del VLAM
Sin duda, la feria de Madrid es el gran colofón del frenético periodo otoñal. "Sigue siendo la feria más importante cada año, junto a la de Berlín. Este año, varias empresas van a invertir más recursos y nuestro pabellón tendrá 511 metros cuadrados. Por otro lado, estarán también los stands de Coöperatie Hoogstraten y BelOrta, que no se incluyen en esa cifra. Eso sí, este año no habrá nuevos participantes. Seguiremos contando con 22 empresas".

En este sentido, Nele considera Fruit Attraction como un buen complemento para la Fruit Logistica de Berlín. "Ambas ferias pueden coexistir sin problemas. Cada año, Madrid logra atraer más interés por parte de las empresas, dado que se organiza en unas fechas más convenientes para los productos que ofrecen, pero este crecimiento en absoluto implica que la feria de Berlín esté perdiendo terreno".

En cualquier caso, este año el pabellón del VLAM estará en una nueva ubicación. "Antes estábamos en el pabellón 6 con los holandeses y los franceses; este año nos hemos trasladado al pabellón 4 con los italianos. De esta forma, habrá dos grandes pabellones europeos. Queda por ver cómo nos afectará esto, pero no creo que salgamos perjudicados, dado que estaremos mejor situados. Lo que sí esperamos es tener por fin una ubicación permanente de cara a los próximos años. En Madrid nos hemos tenido que trasladar varias veces, así que a veces a la gente le cuesta encontrarnos. Aun así, no espero ningún problema porque volveremos a la feria con el nuevo concepto de stand presentado en Berlín".

Para más información:
Nele Van Avermaet
VLAM
Tel.: +32 02 552 80 32
[email protected]
www.vlam.be

Artículos relacionados → Ver más