¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koena Moradu, de Moradu Farming Enterprises (Sudáfrica):

"Si recibimos lluvias tempranas, tendremos una buena cosecha de mango"

© Moradu Farming EnterpriseEn los últimos quince años, Koena Moradu ha ampliado a cuarenta hectáreas la superficie de mango de su explotación, en estos momentos en flor, indica.

"Si recibimos lluvias tempranas, tendremos una buena cosecha", dice. "Aquí en Letsitele ya hace mucho calor, no se puede controlar".

Koena Moradu, que es miembro de la junta directiva de la Asociación Sudafricana de Productores de Mango, ha ampliado todavía más su cultivo de mango con la adquisición de una segunda finca, y cuando empiece la cosecha de este año, que será en torno a la última semana del año, los mangos se empaquetarán en su flamante almacén, que ahora mismo está en construcción.

Le beneficia ser el único productor de mangos de su zona (todos sus vecinos cultivan sobre todo cítricos), pues sus campos tienen una incidencia muy baja de malformaciones en las flores, según señala.

Antes, Moradu Farming Enterprises enviaba sus mangos al mercado municipal, pero se espera que el nuevo almacén de envasado abra nuevas oportunidades, quizá la exportación, y, desde luego, el suministro a programas del retail, pues Moradu está en negociaciones con cadenas para el suministro de Tommy Atkins, Kent y Keitt. Sus planes de futuro incluyen también una ampliación con la variedad Shelly de Westfalia.

© Moradu Farming Enterprise

La fruta de categoría 3 va a parar a Letaba Citrus Processors para su transformación en zumo. Moradu solía suministrar mangos para el secado, pero, según dice, no merecía la pena para los beneficios obtenidos.

Pimientos y pepinos
© Moradu Farming EnterpriseEn este momento, la temporada del melón dulce acaba de terminar, y el mercado del pimiento está levantando cabeza.

"Cultivar pimientos al aire libre significa que las quemaduras del sol son un problema, pero los pimientos bajo malla los podemos cosechar hasta octubre y noviembre, dado que están protegidos de las quemaduras del sol", señala Moradu. "Me gustaría tener 10 hectáreas bajo malla".

Derecha: los grandes calibres que necesita el mercado.

Una primicia de este año, como parte del programa de rotación de cultivos que dirige Moradu, fueron los melones dulces para seguir a los pepinos, aunque la presión de las plagas lo convirtió en un cultivo difícil, observa, y probablemente no volverá a cultivarlo.

"Mi plan para el año que viene es plantar pepinos en dos hectáreas de malla, con lo que tendré tres hectáreas de malla, con pepinos por un lado y pimientos por otro. Plantamos pepinos en febrero para tener una cosecha de invierno".

© Moradu Farming Enterprise

Para más información:
Koena Moradu
Moradu Farming Enterprises
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más