¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
George Mpekiaris, de Sparta Valley Fruits (Grecia):

"Mercado equilibrado para la naranja Valencia, con características que se ajustan a las necesidades del mercado"

El mercado de la naranja Valencia tuvo una evolución favorable para la fruta griega a finales de agosto. "En términos generales, ha sido una buena temporada de cultivo para nuestra empresa, y esperamos haber vendido unas 25.000 toneladas de todos los cítricos en octubre, tanto a mercados nacionales como internacionales. Las naranjas Valencia constituyen el núcleo de nuestro negocio estival, y las ventas se están desarrollando satisfactoriamente", señala George Mpekiaris, copropietario de Sparta Valley Fruits, una empresa de envasado de cítricos de Laconia (Grecia).

© Sparta Valley Fruits

Como describe Mpekiaris: "El equilibrio entre la demanda y la oferta es adecuado, y las preferencias del mercado y las características de la producción local también se alinean en los calibres 4, 5 y 6. El precio medio en campo se sitúa en 0,50 euros/kg, mientras que la desviación entre los distintos niveles de calidad difiere en dos o tres céntimos hacia arriba o hacia abajo. Por la Valencia ecológica se pagan 0,70 euros/kg. Las grandes ventas de naranjas locales a las cadenas de supermercados acabaron a finales de julio debido a la falta de volumen. Actualmente, estamos centrados en abastecer a los mayoristas".

Las naranjas egipcias estuvieron disponibles hasta finales de julio, pero eso no significa que la competencia para las naranjas tardías griegas también haya desaparecido. "Hay presión procedente de Sudáfrica. Las cargas de naranjas sudafricanas de primera categoría se venden a 1,05 a 1,10 euros/kg. Las de segunda categoría se venden a 1,00 euro/kg. La verdad es que las naranjas sudafricanas tienen un aspecto muy atractivo, mejor que el de las nuestras, pero las Valencia de Laconia no tienen rival en contenido de zumo, que es del 55%", destaca el comerciante griego.

© Sparta Valley Fruits

Sparta Valley Fruits se dedica al comercio de cítricos durante todo el año. Las primeras frutas de la nueva temporada serán los limones de Egio. "Recibiremos los primeros limones de Egio a finales de septiembre, y se observa una buena calidad en comparación con la temporada pasada. El siguiente producto serán las clementinas de Argos a finales de octubre. En esta zona se está produciendo un descenso importante de la producción. Las mandarinas Nova en Argos y Laconia también serán menos abundantes esta temporada. La cosecha de Navelina en Argos también disminuirá, pero no tanto como en el caso de las clementinas. Calculo la caída de la producción en un 20%, debido a las precipitaciones primaverales y a las constantes fluctuaciones de temperatura", concluye Mpekiaris.

Para más información:
George Mpekiaris
Sparta Valley Fruits
Tel.: +30 273 102 0206
Móvil +30 694 417 9949
[email protected]
www.spartavalleyfruits.gr/index-en.html

Artículos relacionados → Ver más