¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la campaña de la almendra en Extremadura con buenas perspectivas

La recolección de almendra ha comenzado en las Vegas Altas con expectativas favorables tanto en producción como en precios. En Torrefresneda, el agricultor Domingo Fernández, presidente de la cooperativa Acopaex, inició hace una semana la recogida en su finca, donde prevé obtener entre 50.000 y 60.000 kilos. Con dos turnos diarios —de madrugada y por la mañana— espera completar la campaña en unos diez días.

"Hay buena calidad y además buena producción, porque están empezando a entrar en carga los almendros que se plantaron hace tres años, que fueron bastantes", señaló Fernández. Parte de esa producción ya se está recepcionando en la planta transformadora que Bioterra tiene en Corte de Peleas.

En el conjunto de Extremadura, se estima que este año se recojan 6.500 toneladas de almendra en grano, un volumen ligeramente superior al de la campaña anterior. La cifra podría haber sido mayor de no ser por las lluvias, que dificultaron la polinización en primavera.

En lo económico, la previsión es positiva: el precio de la almendra podría aumentar alrededor de un 20%, pasando de los cuatro euros por kilo registrados el año pasado a unos cinco en la presente campaña. La referencia sigue siendo el mercado de Estados Unidos, primer productor mundial.

En principio, los aranceles impuestos por la administración Trump no deberían afectar a la comercialización extremeña, centrada en Europa. No obstante, un eventual endurecimiento de las medidas comerciales podría reducir las importaciones europeas desde Estados Unidos y, en consecuencia, favorecer a los productores nacionales.

Fuente: canalextremadura.es

Artículos relacionados → Ver más