¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio López, gerente de Frunet:

"Siempre que tenga calidad, la gente prefiere la fruta troceada"

Frutas troceadas como la piña, el mango, el coco y, cada vez más, la sandía y el melón, despiertan el interés del mercado por su facilidad de consumo. Siguiendo esta tendencia, las empresas dedicadas a la producción de, por ejemplo, piña, se integran hacia delante estableciendo sedes para trocear y envasar.

"Hay frutas como la piña o el coco que el consumidor no compra prácticamente si no es que están troceadas y envasadas porque son de difícil manejo en su forma original. Crecemos en piña troceada porque hay un incremento importante de demanda, pero también en mango, melón y sandía. Siempre que tenga calidad, la gente prefiere la fruta troceada. Vamos hacia frutas cortadas, con calidad y buen precio. Aunque el troceado va creciendo mucho, nuestro negocio es el comercio en fresco", Antonio López, gerente de Frunet.

© Frunet

"La piña ya ha dejado de ser una fruta estacional, incluso ha salido del rango de exóticos porque forma parte de la mesa habitual y se consume todo el año", señala el responsable y comenta que "la piña troceada, ya ha conquistado totalmente al consumidor porque es incómoda de partir, además de que su sabor es bueno generalmente y su precio asequible".

"El aguacate también forma parte de la dieta, además, creo que España es el país productor más importante de Europa, lo que ha facilitado su consumo", dice el gerente. La empresa produce 2.500 toneladas de aguacate. "Comenzaremos a recolectar alguna variedad de piel lisa a final de septiembre y llegaremos hasta abril".

"Una mejora de kilos de aguacate y mango"
En cuanto al mango, "hemos empezado a recolectar la semana pasada y llegaremos a final de octubre, dependiendo de las lluvias. Es una fruta que sigue por detrás del aguacate en cuanto a nuestra producción, llegamos a unas 1.500 toneladas anuales", señala el responsable.

En vista de la campaña, el responsable dice: "Tras unos años de sequía en los que hemos visto retroceder al aguacate, esperamos buena cantidad de kilos por las lluvias, que han ayudado mucho. Esperamos una mejora de kilos de aguacate y mango básicamente porque ha llovido".

La zona de cultivo de aguacate más importante en España sigue siendo la Costa Tropical de Málaga y Granada. "Se dice que se ha parado el crecimiento de plantaciones en la Comunidad Valencia y en Huelva. Es que no es un producto fácil en absoluto y en la agricultura hay años buenos y malos, no hay una fruta estrella que siempre vaya bien", comenta el responsable.

© Frunet

En lo referente a la creciente importancia de Marruecos en el sector del aguacate, el gerente comenta: "Tiene cada vez más hectáreas porque cuentan con el apoyo de unas estructuras de desalación de aguas importante. Creo que podría situarse por encima de España en producción si no lo está ya. La materia prima de la agricultura son los recursos hídricos, si hay, se puede desarrollar mucho".

El responsable concluye: "Nuestro sector público no apuesta por la agricultura. A esto se une que la competencia desleal nos hace mucho daño por la diferencia de costes y la permisividad con el uso de tratamientos fitosanitarios que aquí se prohibieron hace tiempo".

Frunet se dedica a la producción de frutas exóticas, piña, mango y aguacate. En Málaga están sus instalaciones centrales, donde hacen el troceado, y en Costa Rica las plantaciones de piña. En total, trabajan 20 millones de kilos anuales enviados al mercado nacional y Europa.

Para más información:
Antonio López
Gerente
Frunet
M.: +34 609 50 03 78
[email protected]
www.frunet.net

Artículos relacionados → Ver más