¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA

Promociones de fin de verano de frutas y hortalizas en EE. UU.

En la semana 35, numerosos retailers en Estados Unidos lanzaron promociones especiales por el Día del Trabajo —que se celebra el primer lunes del mes de septiembre— con campañas que se extendieron entre tres y cuatro días y estuvieron claramente dirigidas a reuniones familiares y celebraciones al aire libre típicas del final del verano. Las ofertas más destacadas se centraron en frutas y hortalizas de temporada, como sandías, melones, maíz, patatas, cebollas dulces, pimientos de colores y aguacates, todos productos que se prestan perfectamente a barbacoas y comidas en compañía.

© USDA

Este festivo marcó también el cambio de estación, dando paso al otoño, y los supermercados lo reflejaron en sus folletos promocionales con la inclusión de frutas de hueso como melocotones, nectarinas y ciruelas, además de uvas, los primeros calabacines de invierno y calabazas de temporada. Como nota decorativa, los crisantemos en maceta fueron protagonistas en la mayoría de las publicaciones semanales.

© USDA

En cuanto a cifras, en la semana 35 se registraron 311.059 anuncios promocionales, lo que supone un aumento del 6% respecto a los 293.165 de la semana anterior. Comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 300.368 anuncios, el incremento es del 4%.

Por categorías, la fruta lideró claramente la actividad promocional con 188.720 anuncios (61% del total), seguida de hortalizas con 88.018 (28%), cebollas y patatas con 22.309 (7%), hierbas frescas (593), productos ornamentales (4.643), cáñamo (3.315) y miel (4.054). Por su parte, la producción ecológica registró un total de 39.177 anuncios, representando un 13% del total promocionado.

© USDA

En lo que respecta a los precios, las comparaciones interanuales revelan subidas notables en diversas frutas. Las manzanas Pink Lady aumentaron un 24% por libra, las ciruelas un 19%, los aguacates también un 19% por unidad, el zumo de manzana un 16%, los melocotones amarillos un 15%, los melocotones blancos un 12% y las uvas rojas sin semilla un 11%. No se registraron bajadas de precio destacables en frutas.

© USDA

En cuanto a las patatas y cebollas, los precios se mantuvieron estables respecto al año anterior. En el segmento de hortalizas, no se detectaron incrementos significativos, aunque cabe destacar que el precio del maíz experimentó una reducción del 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El informe completo está disponible aquí.

Para más información:
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2791 (EE. UU.)
[email protected]
www.mymarketnews.ams.usda.gov

Foto de portada: © USDA

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más