Mercadona mantiene su liderazgo en la Región de Murcia en superficie comercial de supermercados, aunque pierde ligeramente cuota frente al año pasado. Por su parte, Consum y Lidl avanzan en el ranking regional, según datos de Retail Data difundidos por infoRETAIL.
La cadena presidida por Juan Roig opera 62 establecimientos en la comunidad, con un total de 100.657 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa el 23,9% del metraje comercial. Esta cifra supone 0,3 puntos porcentuales menos que en el informe de 2024, cuando concentraba el 24,2%.
Consum escala a la segunda posición gracias a un incremento de 0,6 puntos en su cuota, que alcanza el 10,3%. La cooperativa dirigida por Antonio Rodríguez cuenta con 51 supermercados que suman 43.303 metros cuadrados.
Grupo Upper (Spar Sureste), con sede en Cartagena, desciende a la tercera plaza pese a ser el operador con mayor número de puntos de venta en la región (127). Su red suma 42.164 metros cuadrados, equivalentes al 10% de la superficie, 0,1 puntos menos que el año anterior.
DIA mantiene la cuarta posición con 68 tiendas y 38.650 metros cuadrados, que suponen el 9,2% de cuota, frente al 9,4% de 2024.
La principal novedad es la entrada de Lidl en el quinto lugar del ranking, desplazando a Nagarmur-Superdumbo. El discounter alemán cuenta con 20 establecimientos que alcanzan los 25.456 metros cuadrados, el 6,1% del total, lo que supone un aumento respecto al 5,5% que ocupaba hace un año la cadena a la que ahora supera.
Fuente: revistainforetail.com