Las naranjas de la marca Del Monte® cosechadas y envasadas en la región uruguaya de Salto ya están listas para su distribución en los principales mercados europeos.
Se trata de un significativo avance en la estrategia de Fresh Del Monte de ofrecer diferentes categorías de fruta fresca y de alta calidad las 52 semanas al año a los mercados europeos.
"Contar con Uruguay como nuevo origen de los cítricos es un gran ejemplo de nuestro compromiso continuo de ampliar nuestras capacidades de producción. Estamos constantemente identificando nuevas oportunidades para crecer y diversificar nuestro suministro, asegurándonos de servir fruta de la más alta calidad buscando siempre los mejores orígenes y ventanas estacionales", declara Jacopo Sica, director sénior de ventas y operaciones EA y director general para Suiza de Fresh Del Monte.
Las naranjas uruguayas destacan por su calidad interna, con un nivel de grados Brix siempre superior a 11,5° y un contenido medio de zumo en torno al 40%. Estas características aseguran un perfil dulce, jugoso y aromático que satisface las expectativas de los consumidores más exigentes.
"El panorama del abastecimiento de naranjas está evolucionando, pues el cambio climático y las alteraciones de los patrones meteorológicos nos empujan a buscar nuevas regiones de cultivo", dice Stefano Borria, director sénior de la categoría de naranjas de la compañía. "En Fresh Del Monte, buscamos constantemente nuevas oportunidades para garantizar la mejor calidad posible y la continuidad del suministro. Uruguay supone una incorporación estratégica a nuestra cartera de abastecimiento, pues ofrece una fruta de excelentes características y nos ayuda a atender a nuestros clientes durante todo el año".
© Fresh Del Monte
La temporada de cítricos uruguaya se extiende hasta finales de agosto, con disponibilidad de producto en Europa prevista hasta finales de septiembre. Esto permite a Del Monte salvar la brecha estacional entre hemisferios y asegurar un suministro continuo a sus socios del retail.
Las naranjas se comercializarán bajo la marca Del Monte y estarán disponibles en las principales cadenas de distribución europeas, reforzando la presencia y confianza de la marca entre los consumidores.
Las naranjas Del Monte Uruguay están disponibles en una amplia gama de calibres, de 48 a 100, que ofrecen flexibilidad para diversos formatos y preferencias. La cartera incluye las variedades Navel, Salustiana y Valencia, que cubren todo el espectro de usos, desde fruta fresca de mesa hasta aplicaciones de zumo.
Para más información:
https://eu.freshdelmonte.com/