¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de cítricos de EE. UU. utilizan inyecciones de venta libre contra el HLB

Rick Dantzler, director de operaciones de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de los Cítricos, se dirigió a los agricultores en la Citrus & Specialty Crop Expo expresando su optimismo ante la posibilidad de que la enfermedad del greening de los cítricos acabe superándose. Hizo hincapié en que, hasta entonces, los agricultores necesitan estrategias a corto plazo para mantener la producción.

Dantzler destacó la inyección de oxitetraciclina (OTC) como una de esas medidas. "Este tercer año de tratamiento con oxitetraciclina va a suponer una gran diferencia", afirmó. "La masa radicular está aumentando. La cubierta foliar se ha recuperado casi por completo. Son precursores de más y mejores frutos. Es simple fisiología vegetal. Así es como funciona una planta".

Las investigaciones del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida (UF/IFAS) indican que las inyecciones de OTC suprimen la bacteria asociada al huanglongbing (HLB), lo que contribuye a mejorar tanto la calidad como el rendimiento de la fruta.

Sin embargo, Dantzler señaló que la OTC es solo una medida temporal mientras se buscan soluciones a más largo plazo. El UF/IFAS calcula que la inyección en el tronco de OTC aumenta el coste de producción de los citricultores en torno a un 7%.

"Sabemos que no es una solución permanente. Siempre hemos pensado que si podíamos conseguir de cinco a siete años de terapia con esto, eso es lo que íbamos a necesitar", dijo Dantzler. "Este próximo año va a marcar una gran diferencia. Dudo en especular sobre cuál va a ser el aumento de la producción, pero creo que va a ser enorme".

Fuente: Citrus Industry

Artículos relacionados → Ver más