Con docenas de variedades procedentes de más de nueve países, el programa de cítricos de Oppy lleva lo mejor del hemisferio sur a las tiendas de toda Norteamérica. Desde las mandarinas Murcott, Tango y Daisy hasta las Navel y Cara Cara de Chile y Uruguay, la temporada se caracteriza por una gran oferta y un sabor sobresaliente.
© Oppy
"Es un privilegio trabajar con los mejores productores de cítricos del mundo y llevar su fruta al mercado estadounidense y canadiense", afirma Michael Schaefer, director de categoría. "Todo lo que hacemos sigue girando en torno a nuestros socios productores de confianza".
La cosecha de esta temporada del hemisferio sur ha llegado con una calidad excelente y volúmenes promocionables. El inicio del nuevo curso escolar se ajusta perfectamente a la gama de mandarinas de fácil pelado que ya están disponibles, mientras que las Navel y Cara Cara, con un alto contenido de azúcar, ofrecen un color llamativo y un sabor excepcional para los expositores de cítricos de finales de verano. El pomelo sudafricano, cada vez más reconocido por su calidad premium, también ha llegado en buenos volúmenes a pesar de los posibles problemas arancelarios, según Schaefer.
La empresa continúa poniendo el foco en las variedades que impulsan la categoría (variedades fáciles de pelar, Navel y limones) y, al mismo tiempo, perfecciona el surtido dentro de cada una de ellas para ofrecer un rendimiento aún mayor en la venta al por menor. Invertir en lo que funciona y hacerlo mejor cada temporada se traduce en un mejor sabor, una vida útil más larga y asociaciones más sólidas desde el campo hasta la tienda, afirma el director de categoría Rodrigo López.
© Oppy
Los cítricos ecológicos siguen siendo un área clave de expansión, especialmente en los segmentos de mandarina y pomelo. La empresa está ampliando su gama de productos ecológicos a través de productores de confianza en Sudáfrica, satisfaciendo así la creciente demanda de opciones ecológicas por parte de los consumidores.
El abastecimiento ético continúa siendo una prioridad para Oppy. Ofrece mandarinas de Perú con certificado Fairtrade, cuyos volúmenes espera aumentar en los próximos tres años. Cuenta también con nuevas plantaciones de Navel certificadas Faritrade en Chile, que vendrán a nutrir aún más el programa, puesto que también se espera aumento de volúmenes en las próximas temporadas.
"El interés de los consumidores por los cítricos de especialidad sigue siendo fuerte, en particular por las naranjas Cara Cara, que siguen ganando popularidad en el mercado estadounidense año tras año. Las naranjas sanguinas también siguen una tendencia al alza, y respaldaremos esa demanda con un fuerte programa australiano esta temporada", dice López.
© Oppy
De izquierda a derecha: Michael Schaefer, Rodrigo López.
Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
[email protected]
www.oppy.com