¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Cultivo de asimina en un huerto de Lot y Garona

En Villeneuve-sur-Lot, en el departamento de Lot y Garona, un productor ha optado por la asimina, también conocida como "pawpaw", una fruta poco conocida procedente de Norteamérica. Su primera cosecha de este año parece prometedora. Plantados en 2019, los 2.500 árboles de la explotación se benefician de condiciones favorables y todavía no se han visto afectados por ninguna plaga.

Tras tres años de pérdidas de cosecha (plagas, heladas tardías, etc.), el productor de frutas de hueso decidió diversificar. También ha desarrollado un vivero para sus propias necesidades, de modo que con el tiempo puede prever una cadena de suministro completa. La fruta, certificada ecológica, cuesta unos 12 euros el kilo y se vende rápidamente tras la cosecha, ya que solo puede almacenarse cuando está madura en el árbol.



Fuente: sudouest.fr

Artículos relacionados → Ver más