¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos lideran las exportaciones egipcias de 7 millones de toneladas de frutas y hortalizas en lo que va de año

El ministro de Agricultura de Egipto, Alaa Farouk, ha anunciado que las exportaciones agrícolas del país han alcanzado alrededor de 7 millones de toneladas en lo que va de 2025, lo que supone un incremento de más de 650.000 toneladas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según un informe elaborado por Mohamed Al-Mansy, director del Departamento Central de Cuarentena Agrícola, los cítricos siguen liderando el ranking de productos exportados, con más de 1,9 millones de toneladas enviadas al exterior. Les siguen de cerca las patatas frescas, que superaron los 1,3 millones de toneladas, mientras que las cebollas frescas superaron las 250.000 toneladas. También destacan las exportaciones de judías frescas y secas, que sobrepasaron las 222.000 toneladas, así como las uvas, con más de 180.000 toneladas. A estos productos se suman otros cultivos de carácter estacional como las batatas, mangos, tomates, ajos, granadas, fresas y guayabas, que también han encontrado salida en los mercados internacionales.

Farouk subraya que este crecimiento en los volúmenes de exportación es reflejo de la evolución sostenida que viene experimentando el sector agroexportador, resultado de una sinergia efectiva entre agricultores, productores, exportadores y organismos reguladores, entre ellos la Autoridad Egipcia de Cuarentena y los laboratorios acreditados. Afirma además que este dinamismo exportador no solo impulsa la entrada de divisas al país, sino que también genera empleo a lo largo de toda la cadena de valor agrícola.

Por su parte, Al-Mansy destaca que la rigurosa aplicación de las normativas internacionales ha sido clave para mantener el crecimiento sostenido de las exportaciones y salvaguardar la buena reputación de los productos egipcios en los mercados globales. También hace hincapié en la constante apertura de nuevos destinos comerciales y en el refuerzo de los mecanismos de control, incluida la implantación de sistemas de codificación en los procesos de cuarentena, como parte de una estrategia integral para elevar los estándares de calidad y trazabilidad.

Fuente: Nogoom Masrya

Artículos relacionados → Ver más