El pasado miércoles 4 de septiembre de 2025, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA (NASS, por sus siglas en inglés) publicó el Informe Oficial de Estimación Objetiva de la Producción de Nueces en California para 2025. Según el pronóstico, se espera una producción de 644.100 toneladas, lo que representa un incremento del 18% respecto al volumen obtenido en 2024, que fue de 547.000 toneladas.
Este aumento se produce a pesar de una leve reducción en la superficie en producción, que ha pasado de 149.700 hectáreas en 2024 a 147.700 hectáreas en 2025, es decir, un 1% menos.
© California Walnuts
El anuncio del 4 de septiembre proporciona al sector una estimación técnica y objetiva sobre el volumen de cosecha. Para ello, personal de campo del USDA realizó durante los meses de julio y agosto una recolección sistemática de datos, evaluando miles de nueces en las principales zonas productoras: se contaron, midieron, pesaron y analizaron muestras, cuyos resultados se aplicaron a un modelo estadístico por superficie para proyectar la producción anual.
Paralelamente a la publicación del nuevo pronóstico, la industria californiana de la nuez se encuentra en la recta final del año agrícola 2024. Las primeras valoraciones del mercado apuntan a que las existencias no vendidas estarán entre las más bajas de los últimos años, y gran parte del stock restante se colocará previsiblemente entre septiembre y octubre, justo antes de que comiencen los primeros envíos de la nueva campaña.
La recolección de nueces comienza en septiembre con las variedades tempranas y se puede extender hasta principios de noviembre. Los primeros análisis de campo reflejan un cuajado uniforme de los frutos y cáscaras bien formadas y rellenas. Además, en esta fase de la campaña, los granos presentan un color claro y homogéneo.
© California WalnutsPara más información:
Christine Lott
California Walnut Board
Tel.: +1 916 932 7070 (EE. UU.)
[email protected]
www.walnuts.org