¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Westfalia Fruit llega a Fruit Attraction 2025 con innovación varietal, soluciones poscosecha y alianzas comerciales

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el marco de la feria Fruit Attraction 2025 en Madrid, Westfalia Fruit dará a conocer una serie de iniciativas centradas en el desarrollo varietal, la sostenibilidad poscosecha y la colaboración comercial con los distintos actores del mercado hortofrutícola.

El programa de la compañía contempla nuevas investigaciones en el ámbito del mejoramiento genético del aguacate, ensayos enfocados en la extensión de la vida útil del producto y avances estratégicos en la forma de trabajar junto a sus clientes y socios comerciales.

Una biblioteca varietal
Westfalia presentará lo que define como la mayor biblioteca de variedades de aguacate del mundo, con más de 140 cultivares recopilados. Esta colección única forma parte del ambicioso proyecto "Orchard of the Future", donde se integran tecnologías de ADN, inteligencia artificial y técnicas de mejora genética de precisión para desarrollar variedades adaptadas a los gustos cambiantes del consumidor, los mercados emergentes y las crecientes presiones climáticas.

Investigación poscosecha
En colaboración con la empresa suiza de agrotecnología AgroSustain, Westfalia está llevando a cabo ensayos con Afondo, un recubrimiento comestible diseñado especialmente para aguacates. Esta solución innovadora tiene como objetivo prolongar la vida útil del fruto, reducir significativamente las pérdidas alimentarias y, al mismo tiempo, disminuir en más de un 50% el uso de fungicidas. Según ambas entidades, los resultados podrían ofrecer nuevas alternativas poscosecha viables y sostenibles para productores y distribuidores, tanto a nivel local como internacional.

© Westfalia

Sinergias comerciales
En la línea de su visión estratégica, Westfalia ha creado recientemente un equipo de desarrollo comercial, liderado por Dani Busseni, directora global de marketing y desarrollo de clientes. Esta unidad se encargará de transformar datos de mercado en estrategias comerciales eficaces, colaborando estrechamente con retailers y operadores del canal horeca para impulsar las ventas de aguacate, tanto en formato fresco como en soluciones de conveniencia.

Desde la compañía afirman que estas acciones reflejan su compromiso con la innovación continua, las cadenas de suministro sostenibles y la colaboración activa con el cliente.

Westfalia Fruit estará presente en el pabellón 10, stand 10C07 de Fruit Attraction 2025.

Para más información:
Janine Hatfield
Westfalia
Tel.: +44 1322 425512 (Reino Unido)
[email protected]
www.westfaliafruit.com

Foto de portada: © Westfalia

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más