¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alaa Al Homsi, de Fresh Products:

"Las zanahorias y el ajo libaneses serán muy competitivos en el mercado europeo"

El productor libanés Fresh Products ha anunciado su entrada en el mercado europeo de la zanahoria y el ajo, tras una sólida trayectoria en Oriente Medio y África occidental. Así lo confirma su director general, Alaa Al Homsi, quien afirma que la empresa se encuentra preparada para dar este paso estratégico.

© Alaa Al Homsi

"Llevamos más de 15 años cultivando zanahorias para el mercado local libanés, que ha logrado alcanzar un alto grado de autosuficiencia, después de años dependiendo de las importaciones. Esta evolución nos ha permitido centrar nuestros esfuerzos en la exportación, respaldados por una fuerte inversión en maquinaria de siembra y recolección y cámaras frigoríficas", apunta.

Según Al Homsi, la experiencia exportadora ha sido no solo positiva, sino también muy alentadora. "El clima libanés resulta especialmente favorable para la producción de zanahorias de excelente calidad, con una larga vida útil y rendimientos muy elevados, que oscilan entre 80 y 100 toneladas por hectárea. Ya hemos exportado a mercados como Dubái, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Ghana y Mauritania. Ahora consideramos que es el momento adecuado para abrirnos al mercado europeo, más aún teniendo en cuenta que nuestras variedades, tecnologías y métodos de cultivo se inspiran en el modelo holandés. Además, contamos con la certificación GlobalGAP", prosigue.

© Alaa Al Homsi

El éxito alcanzado con la zanahoria ha impulsado también a la empresa a diversificarse hacia el sector del ajo. "Detectamos que el ajo libanés tiene un fuerte potencial competitivo. Iniciamos ensayos hace tres años con diferentes variedades, incluido el ajo morado español, obteniendo rendimientos muy satisfactorios de hasta 17 toneladas de ajo seco por hectárea. Nuestra campaña va de junio a agosto para el ajo tierno, y hasta marzo para el ajo seco. Los calibres que ofrecemos son 50-55, 55-60, 60-65 y 65-70", relata.

Sobre la competencia regional, especialmente de Egipto, Al Homsi no muestra preocupación: "Las zanahorias y los ajos libaneses ofrecen ventajas claras. Nuestras variedades difieren de las egipcias, tanto en sabor como en características organolépticas. Además, se ajustan mejor a las preferencias de los consumidores europeos, en particular en Países Bajos y España. Contamos con un clima ideal y precios altamente competitivos. La logística tampoco supone un obstáculo, ya que el tiempo de tránsito hasta Róterdam es de entre 20 y 25 días", comenta.

© Alaa Al Homsi

Por último, lanza una invitación: "Animamos a todos los importadores interesados a visitarnos en la feria Fruit Attraction, en el stand 14G12, donde podrán conocer más a fondo nuestra oferta".

Para más información:
Alaa Al Homsi
Tel.: +961 78 940 309 (Líbano)
[email protected]
www.freshproducts-lb.co

Artículos relacionados → Ver más