¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shashank Srivastav, de Ninja Global (la India):

"Estamos creando oportunidades comerciales para los pequeños importadores"

El comercio de frutas y hortalizas de la India implica múltiples capas, desde los importadores hasta los retailers, con un número limitado de grandes importadores que tradicionalmente controlan el acceso a los principales exportadores de todo el mundo, de acuerdo con Shashank Srivastav, director asociado de Ninja Global. "Entramos en el mercado hortofrutícola en 2021 como el brazo internacional de Ninjacart, pasando de un modelo de importador directo a un mercado B2B diseñado para abrir el acceso a pequeños importadores".

Según Srivastav, "el ecosistema de importación de frutas de la India consta de alrededor de 1.100 importadores, de los cuales el 90% depende en gran medida de los 50 principales para el suministro. Había una enorme brecha de acceso al mercado, y creamos capacidades de abastecimiento para ayudar a los 1.050 importadores restantes a disfrutar de los mismos beneficios, sin tener que perseguir a los importadores locales o a miles de exportadores de todo el mundo".

© Ninja Global

La plataforma conecta actualmente a importadores indios con proveedores internacionales de 16 países de seis continentes y abarca manzanas, cítricos, kiwis, peras y frutas exóticas, explica Srivastav, que destaca el trabajo que se ha hecho recientemente para añadir variedades de manzanas de Polonia e Italia, así como cítricos de Sudáfrica, Egipto y China.

En los dos últimos años, la plataforma ha facilitado alrededor de 600 contenedores, lo que ha permitido a cerca de 40 importadores activos abastecerse directamente de su red de proveedores internacionales, explica Srivastav. "El envío llega a nombre del importador, y Ninja Global actúa simplemente como parte notificante. Un aspecto crítico fue abordar las preocupaciones de los exportadores sobre el riesgo de pago y las disputas de calidad. Nos ocupamos de las sensibilidades de los exportadores mediante garantías de pago e inspecciones de calidad por terceros a la llegada del envío, prometiendo compensaciones por productos de calidad inferior", aclara Srivastav.

© Ninja Global

Con un "beneficio bidireccional" que tranquiliza tanto a exportadores como a importadores, Srivastav subraya que los exportadores pueden hacer crecer su negocio en la India con un riesgo reducido. De cara al futuro, "Ninja Global espera ampliar la cartera tanto de importadores como de exportadores, centrándose al mismo tiempo en la diversificación de los orígenes de suministro y en nuevas categorías de productos. En general, nuestro objetivo es que haya igualdad de condiciones mediante la conexión de todo tipo de interesados del sector hortofrutícola a través de un mercado transparente y dotado de tecnología que ayuda a abordar los retos y ampliar la actividad comercial".

Para más información:
Shashank Srivastav
Ninja Global
Móvil +91 95 32 104 220
[email protected]
www.ninjacart.com

Artículos relacionados → Ver más