¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La India: Egipto y Sudáfrica dominan, Australia y China entran en el punto de mira

"Los mayores costes y los monzones complicaron nuestras importaciones de naranjas este año"

Según Nayan Dhameja, fundador de la importadora Ognam Global, las importaciones indias de naranja abarcan varias ventanas de suministro, y el tradicional predominio de la fruta egipcia experimenta fuertes vientos en contra en los precios este año. "Las variedades egipcias Valencia, Navel y Baladi cubren la demanda de enero a abril. Este año, sin embargo, los precios CIF Nhava Sheva de Egipto subieron de 8 USD a casi 13 USD por caja, impulsados principalmente por las grandes compras de las fábricas de zumos de Egipto, por lo que los importadores como nosotros pagamos tarifas mucho más altas que la temporada pasada".

© Ognam Global

Sudáfrica es el segundo origen más importante y se considera un origen premium, menciona Dhameja. "Sus Valencia y Navel, enviadas entre junio y octubre, se distribuyen en tiendas de lujo debido a su precio premium. Este año se han producido nuevas subidas de entre 1,5 y 2 USD por caja, lo que ha hecho más difícil mantener los volúmenes", señala, y añade que la calidad cumple las expectativas, pero la demanda cae rápidamente a estos precios.

Según Dhameja, las naranjas Navel australianas están recibiendo más atención, favorecidas por un arancel más bajo del 15% en virtud del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercio India-Australia. Explica que, a veces, incluso con precios en origen más altos, Australia compite con Sudáfrica porque el coste en destino es mejor en julio y agosto. Dhameja señala que, aunque China todavía no es un actor importante, la Valencia china y algunos híbridos aparecen entre noviembre y febrero. "Su ventana se solapa con la de Egipto, así que como los precios suben en todas partes, los importadores indios están empezando a mostrar interés en las naranjas chinas como una opción de valor".

© Ognam Global

Dhameja también destaca una ralentización de la demanda de naranjas por parte de los consumidores en el último trimestre. "La India vivió uno de sus monzones más intensos este año. Las lluvias prolongadas hicieron que los cítricos no lograran demasiado acabar en las cestas de la compra, y las naranjas importadas se movieron más despacio de lo habitual". Señala que Egipto sigue siendo el país más estable en cuanto a oferta, pero la demanda se ve ahora influida tanto por los altos precios como por el clima. "Estamos pendientes de las llegadas australianas y chinas por si se produce algún cambio, pero el sentimiento local sigue siendo importante".

A principios de octubre, la atención se centrará en la temporada nacional india. "Una vez que llegue la fruta local, se espera que caigan las importaciones. Las naranjas importadas permanecerán en el retailer urbano, pero la mayor parte del mercado cambiará a la oferta india en cuanto esté disponible. Planificar la importación de naranjas ahora significa pensar en el momento, el precio y el clima, ya que los tres son tan importantes como el lugar de procedencia de la fruta", concluye Dhameja.

Para más información:
Nayan Dhameja
Ongam Global
Móvil +91 93 54 493 335
[email protected]
www.ognamglobal.com

Artículos relacionados → Ver más