Maersk informó que dejará de participar en el servicio New Brazex, que enlaza puertos de América del Sur con el Caribe, el Golfo de México y Estados Unidos. La decisión se enmarca en la estrategia de la naviera para optimizar su red y mejorar la confiabilidad y cobertura de sus operaciones.
Los últimos itinerarios programados serán:
- Southbound: buque CMA Berlioz 540S (o sustituto), con salida desde Veracruz el 2 de octubre de 2025.
- Northbound: buque CMA Berlioz 544N (o sustituto), con salida desde Paranaguá el 1 de noviembre de 2025.
Respecto al manejo de la carga, Maersk detalló que:
- La importación de Salvador de Bahía será atendida vía Suape, mientras que la exportación se conectará a través del servicio UCLA mediante su red de cabotaje.
- El resto de la carga será reubicada en los servicios UCLA y/o Gulfex.
Ajustes en el servicio Asia – costa este de Latinoamérica
La compañía también anunció modificaciones en el servicio ASAS2, que conecta el Lejano Oriente con la costa este de América Latina. En este caso, las cancelaciones responden a la Semana Dorada en China y a las fluctuaciones de la demanda.
Los itinerarios cancelados son:
- 541W (westbound): Maersk Freeport, con salida desde Shanghái el 8 de octubre de 2025.
- V547E (eastbound): Maersk Freeport, con salida desde Santos el 17 de noviembre de 2025.
Fuente: mundomaritimo.cl