¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La S-Blade de PIP Innovations convierte los residuos en beneficios en el corte de patatas fritas

Según parece, los procesadores de patatas fritas no aprovechar al máximo la mercancía. Por eso, la empresa tecnológica holandesa PIP Innovations ha ideado una innovación insólita: la S-Blade, una máquina inteligente que evita que se desperdicien las patatas fritas dañadas. "Es bastante sencillo", dice Bart Kroef, fundador de PIP, "pero detrás de esa sencillez hay cinco años de trabajo".

© PIP

"Ya tenemos la D-Blade, una cortadora de precisión que se utiliza sobre todo para patatas, zanahorias y fresas", dice el director de cuentas, Chris de Jong. "También puede eliminar defectos de las patatas fritas. Pero los clientes de gran volumen tendrían que comprar varias D-Blade, y eso nos puede beneficiar a nosotros, pero a ellos, no tanto".

Tras repetidas peticiones del mercado para mejorar la eficacia de las patatas fritas, PIP decidió, hace cinco años, desarrollar una nueva forma de mejorar el procesamiento de grandes cantidades de patatas fritas con puntos negros. El resultado de la investigación de PIP es la cuchilla S-Blade. La "S" significa "Strips" (tiras), porque esta máquina está especialmente diseñada para procesar tiras, es decir, patatas cortadas en bastones para freír.

© PIP

Menos residuos, mayor rendimiento
La S-Blade se coloca a continuación de una clasificadora óptica. Esta detecta y elimina las patatas ya cortadas que presentan manchas negras, que, a diferencia de los copos, se utilizarían como pienso o se compostarían. Sin embargo, PIP vio una oportunidad: "Esas patatas fritas no son totalmente inservibles", explica Bart. "A menudo tienen un único punto negro que nuestra máquina, simplemente, elimina con un corte".

© PIP

La S-Blade utiliza varias cámaras para obtener una vista opcional de los extremos de las patatas. Las imágenes de cada cámara se analizan mediante algoritmos de visión artificial. "Esto hace que el análisis de la S-Blade se adapte a las condiciones cambiantes y a la contaminación de la máquina. También facilita el cambio, por ejemplo, de patatas fritas onduladas a patatas lisas tipo steakhouse. La S-Blade puede procesar cualquier tipo de patata sin necesidad de realizar ajustes de hardware o software", continúa Bart. Y todo el proceso es ultrarrápido. La S-Blade puede procesar una media de ocho toneladas de patatas por hora".

© PIP

Con la S-Blade, PIP Innovations comercializa una máquina que combate el desperdicio de alimentos y tiene un corto retorno de la inversión. "En realidad es una obviedad. ¿Por qué tirar algo cuando puedes cortarlo como es debido?", concluye Chris.

Bart Kroef
[email protected]
Chris de Jong
[email protected]

Innovaciones PIP
Beukenlaan 61
5409 SX Odiliapeel
+31 88 0227 201
[email protected]
www.pip-innovations.com

Artículos relacionados → Ver más