¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fiestas de fin de año estimularán las importaciones de fruta en Dubái

Aunque el mercado de la fruta en los países del Golfo ha estado más tranquilo de lo habitual este verano, el periodo previo a las fiestas de fin de año, que coincide también con los preparativos del Ramadán, debería impulsar la demanda y las importaciones. Así lo afirma Maysa Gebril, directora general de Hama Seas. La comerciante de productos frescos revela las tendencias del mercado previstas para finales de año.

© Hama Seas

Maysa dice que el periodo estival ha sido más lento de lo habitual en el centro de Dubái. "Este verano, el mercado avanzó un poco más despacio que el año pasado, lo que refleja un descenso general del valor de las importaciones de alimentos. Dicho esto, la fruta sigue siendo una categoría fuerte, especialmente en la estación cálida, cuando la demanda de los consumidores aumenta de forma natural. En cuanto a los productos, los mangos, las frutas tropicales como la piña y la papaya, así como las uvas de mesa, las cerezas, las fresas y los arándanos figuran entre los más solicitados. En lo que respecta a los orígenes, la India, Pakistán e Indonesia obtuvieron buenos resultados con los mangos; Egipto y Sudáfrica, con las uvas y los cítricos, y Turquía, Europa y Estados Unidos, con las manzanas, las cerezas y los frutos rojos. La logística y los precios siguieron siendo difíciles en ocasiones, pero los contratos a largo plazo o de temporada ayudaron a mantener la estabilidad", explica Maysa.

© Hama Seas

Sin embargo, se prevé movimiento este otoño y en las fiestas del último trimestre del año según Maysa. "Esperamos que la demanda se mantenga estable, con un ligero repunte hacia finales de año impulsado por el turismo, la hostelería y las ventas en torno a Navidad y Año Nuevo. Los cítricos desempeñarán un papel importante en este periodo, con fuertes suministros de Egipto, Sudáfrica y Turquía. Las manzanas y peras de Europa, Estados Unidos y Argentina también tienen una gran demanda. Los mangos tardíos de la India y Pakistán seguirán encontrando mercado, y tampoco las uvas de Sudáfrica perderán demanda. La categoría de los frutos rojos (fresas, arándanos) también se mantendrá fuerte, sobre todo en el retail y y el foodservice premium, propiciada principalmente por Europa y Estados Unidos. En general, vemos una buena demanda en el cierre del año".

© Hama Seas

El comercio de frutas también se verá impulsado por la llegada del Ramadán en febrero, y el suministro de dátiles está asegurado hacia finales de año. Maysa comparte sus preparativos: "El Ramadán es sin duda la temporada alta de dátiles en los EAU, y Medjool es una de las variedades más buscadas gracias a su calidad premium y su idoneidad tanto para el consumo doméstico como para regalar. Tenemos previsto aumentar las existencias entre un 30% y un 50% con respecto a un mes normal. La estrategia consiste en combinar volúmenes competitivos con ofertas premium. Egipto seguirá siendo un proveedor clave, con buenos volúmenes y precios. También nos abasteceremos en Jordania, Marruecos, Irán y Estados Unidos (California) para las líneas premium".

© Hama Seas

"En cuanto a la logística, reservaremos los contenedores y la capacidad de transporte aéreo entre 8 y 12 semanas antes del Ramadán, y nos aseguraremos de que se optimicen las condiciones de envasado y de la cadena de frío. Se prepararán paquetes especiales de regalo para el Ramadán, de 250 g a 1 kg, junto con cajas de producto a granel para supermercados. El cumplimiento de las normas de etiquetado de los EAU y la certificación Halal son imprescindibles, mientras que las promociones tempranas con supermercados, canales online y clientes corporativos ayudarán a maximizar las ventas", añade Maysa.

© Hama Seas

"Aunque los EAU son un punto importante en la región, nuestra actividad principal en Hama Seas y Hama Global Exports se centra en el suministro a los principales mercados internacionales, como la India, Bangladesh, China, Malasia, Singapur, Italia y los Países Bajos. Para satisfacer esta variada demanda, nos abastecemos de una amplia red de orígenes, como Egipto, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irán y varios países más. Esta flexibilidad me permite combinar el producto adecuado con el mercado adecuado en el momento adecuado, al tiempo que garantiza la fiabilidad para nuestros compradores. Este alcance internacional es lo que realmente define mi trabajo como socio global que conecta la oferta con la demanda en múltiples regiones. Ese enfoque ha sido clave para crear confianza y relaciones a largo plazo con clientes de todo el mundo", concluye la comerciante.

Para más información:
Maysa Gebril
Hama Seas (Dubái) y Hama Global Exports (Egipto)
Tel.: +971 554580080
[email protected]
www.hamaeg-ae.com

Artículos relacionados → Ver más