Al-Jouf Agricultural Development Company, con sede en Arabia Saudí, gestiona una finca de 60.000 hectáreas que produce cultivos como trigo, cebada, maíz, cebollas y patatas. Para satisfacer la creciente demanda de productos de patata procesados, la empresa ha invertido en la producción de patatas fritas.
© Kiremco
En diciembre de 2020, Al-Jouf anunció sus planes de construir una planta de procesado para convertir las patatas cultivadas localmente en patatas fritas para los mercados nacional y de exportación. Para llevar a cabo el proyecto, la empresa se asoció con Kiremko, un proveedor de tecnología de procesamiento de patatas llave en mano.
La fábrica de patatas fritas se inauguró en mayo de 2024 y está equipada con sistemas automatizados para un procesado eficiente. A los 12 meses de su apertura, Al-Jouf decidió ampliar su capacidad de 5 a 7,5 toneladas por hora. Según Kiremko, se trata de la ampliación más rápida registrada en sus 60 años de historia.
© Kiremco
Abdulmohsin Aljarallah, CEO de Al-Jouf, comenta: "Esta fábrica no es solo un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia agrícola, sino también un hito de lo que puede lograrse mediante asociaciones estratégicas y una dedicación inquebrantable. Con la experiencia de Kiremko, hemos convertido nuestra visión en realidad, llevando patatas fritas de calidad mundial desde suelo saudí a las mesas de toda la región. Desde el principio, Kiremko comprendió nuestra ambición y nos proporcionó la innovación y el apoyo necesarios para hacerla realidad".
© Kiremco
Los representantes de Al-Jouf añaden que la planta supone un paso adelante para la industria alimentaria de Arabia Saudí al asegurarse una de las líneas de procesado de patatas más avanzadas de la región. La empresa considera la colaboración con Kiremko un ejemplo de cómo las asociaciones tecnológicas pueden apoyar la expansión del procesado de valor añadido en la agricultura.
© KiremcoPara más información:
Kiremko
Tel.: +31 (0) 348 47 94 00
[email protected]
www.kiremko.com
