¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Starfruit y Central Fruit se convertirán en ADW Fresh Trade a partir del 1 de octubre

A partir del 1 de octubre de 2025, Starfruit y Central Fruit unirán sus fuerzas y operarán bajo el nombre ADW Fresh Trade. Ambos importadores flamencos ya trabajaban juntos bajo la enseña de Group A. De Witte, pero con esta fusión pasarán a ser una sola entidad dentro del grupo a partir de octubre. "Nos parece un paso lógico, dado que ambas empresas ya colaboraban muy estrechamente, así que con el nuevo nombre damos un paso más hacia una mayor centralización", afirma Jurgen De Witte, CEO de Group ADW.

© Starfruit Company Jurgen de Witte

"Con la combinación de los conocimientos y la experiencia de ambas empresas, no solo reforzamos nuestra gama de productos, sino también nuestra influencia en el mercado", explica. "¿Por qué hemos dado ahora este paso? Nos dimos cuenta de que, en la práctica, trabajar con dos entidades separadas generaba mucho papeleo adicional, sobre todo con clientes extranjeros o del retail que compraban a ambas empresas. Hablamos de facturas, recibos de compra o pagos separados, etcétera. Al fusionarnos, podemos evitar esa complejidad innecesaria. Además, en lo que respecta a la imagen, sobre todo de cara a nuevos clientes, ganamos en claridad presentándonos como una sola empresa".

Sin embargo, nada en la práctica cambiará para los clientes o los proveedores, asegura Jurgen. "Mantendremos a todos los empleados, las personas de contacto seguirán siendo las mismas y las sedes tampoco cambiarán. Sin embargo, habrá más cooperación interna. Además, con el tiempo, conforme se vayan jubilando compañeros, no siempre hará falta sustituirlos. En lugar de eso, repartiremos las tareas entre los empleados que queden. Así, paso a paso, vamos a ir construyendo una organización más centralizada. La forma de hacer las cosas está cambiando. Gracias al correo electrónico, WhatsApp y nuestra tienda web, vemos que ya no se necesita tanto contacto personal como antes. Por lo tanto, ya no es necesario que todas las sedes tengan su propio comercial, cajero o jefe de almacén".

Nuevo logotipo en Fruit Attraction
Según Jurgen, cabe esperar nuevas consolidaciones dentro del grupo en un futuro próximo. "La posibilidad sin duda existe. No en este ejercicio, que se extiende hasta el 1 de octubre, pero sí después. Veremos cómo responde el mercado a este movimiento. En general, esperamos reacciones positivas. Es un paso lógico porque, en nuestra opinión, nos beneficia tanto a nosotros como a nuestros clientes".

ADW Fresh Trade se presentará con su nuevo nombre por primera vez en la feria Fruit Attraction de Madrid. "También revelaremos el nuevo logotipo en un acto especial al que están invitados nuestros clientes y proveedores, con quienes brindaremos para celebrar la nueva identidad de marca".

ADW Fresh Trade estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2025. Podrás encontrarla en el pabellón 4, stand C03.

Para más información:
ADW Fresh Trade
Hoveniersstraat 13,
2860 Sint-Katelijne-Wave (Bélgica)
Tel.: +32 2 242 62 00
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más