Las importaciones de cítricos sudafricanos en Singapur empezaron en marzo. "Empezamos con limón en marzo, seguido de pomelo Star Ruby en abril", explica Hong Chew Kwek, director gerente de Kwek Global. "Luego pasamos a los soft citrus, como Clemenules, Clementina y Nova en junio, seguidos de Navel y Valencia en julio".
© Kwek Global
Kwek Global también importa mandarinas: Leanri, Nadorcott, y Tango. "La calidad de los cítricos sudafricanos ha sido buena esta temporada, a excepción de Clemenules, Clementina y Nova", asegura Kwek. "Esta temporada, la demanda de limones sudafricanos ha sido muy buena, lo que ha mantenido el precio muy alto a nivel mayorista y en el retail. En cuanto a las naranjas Navel y Valencia, la demanda es media, y apenas hay movimiento. Esto puede deberse a los altos costes de importación por la fuerte demanda en Europa y Oriente Medio en julio. Sin embargo, estamos empezando a ver que el precio de las naranjas está comenzando a reducirse, ya que hay presión de oferta en Oriente Medio".
© Kwek Global
"También estamos recibiendo suministro de naranjas Navel y soft citrus de Australia. Sin embargo, la demanda de cítricos australianos no puede igualar la demanda de los de Sudáfrica. Además, estamos viendo que la demanda de cítricos fáciles de pelar, como Tango y Nadorcott, tiende al alza, lo cual puede deberse a que son dulces, jugosos y carecen de semillas. Recibiremos un buen volumen de Tango y Nadorcott de Sudáfrica, que llegarán a Singapur en septiembre".
© Kwek Global
En general, Singapur es un mercado para cítricos dulces, jugosos y sin semillas. Por eso, variedades como Tango, Nadorcott y Navel Lane Late acaparan la demanda del mercado.
Para más información:
Hong Chew Kwek
Kwek Global
Tel.: + 65 9833 8223
[email protected]