¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La elección de una centenaria familia de productores de manzanas de Nueva Zelanda

Garantía de calidad gracias a la línea de clasificación inteligente de Reemoon

En 2025, Reemoon Technology Co., Ltd. entregó y puso en marcha con éxito una línea de clasificación de manzanas de cuatro carriles personalizada en Nelson, Nueva Zelanda. El equipo comenzó a funcionar oficialmente durante la temporada frutícola de este año, de febrero a junio, lo que mejoró significativamente la eficiencia y garantizó la calidad de Wairepo Holdings Ltd.

© Reemoon

Wairepo es una empresa familiar centenaria dirigido por Simon y Matthew Easton, la cuarta generación de agricultores de la familia. "Para satisfacer las exigencias de la producción moderna, necesitábamos urgentemente un equipo de clasificación eficiente e inteligente", dice Matthew.

"Después de realizar un exhaustivo estudio de mercado y comparar varios proveedores, finalmente nos decidimos por Reemoon. El factor clave en nuestra decisión fue su sistema de inspección de calidad interna Infruscan, una tecnología reconocida a nivel mundial que detecta con precisión defectos fisiológicos internos, como el moho del corazón y el pardeamiento de las manzanas", explica.

© Reemoon

Personalización de una línea de clasificación eficiente e inteligente para los clientes
Según Jonny, representante de la sede central de Reemoon en Nueva Zelanda, "el nuevo equipo tiene una capacidad diseñada de 20 toneladas por hora. Integra un sistema de pesaje de alta precisión, el sistema de reconocimiento visual de defectos Fruscan y el sistema de pruebas de calidad interna no destructivas Infruscan. La línea de clasificación está equipada con tecnología de aprendizaje profundo con IA, que recopila y aprende automáticamente los datos de defectos durante el funcionamiento, lo que permite una optimización continua del modelo y aumenta la precisión con el tiempo".

Tras una temporada completa de uso, Matthew expresó su satisfacción con el rendimiento del sistema. "El sistema Fruscan utiliza cámaras de alta velocidad para escanear las manzanas giratorias desde múltiples ángulos, identificando defectos superficiales como magulladuras, pinchazos y grietas en el cáliz. Esto permite clasificar con precisión las manzanas en categorías de primera, segunda y fuera de categoría. Por su parte, el sistema Infruscan emplea espectroscopia de infrarrojo cercano para detectar defectos internos como el oscurecimiento y el moho del corazón con precisión y eficiencia. Tenemos dos o tres variedades que requieren este nivel de inspección de calidad interna antes del envasado, y esta línea de clasificación ha satisfecho plenamente esa necesidad".

Para lograr este objetivo común de clasificación precisa, Reemoon mantuvo conversaciones en profundidad con Wairepo durante las fases iniciales del diseño del equipo. Según Jonny, para optimizar aún más la experiencia del cliente, Reemoon personalizó las mesas de embalaje en función de los requisitos específicos de la fábrica. "Consideramos cuidadosamente la altura y los hábitos de trabajo de los empleados, ajustando tanto la altura como la estructura de las mesas. También reservamos espacio debajo de cada mesa para colocar bandejas, lo que ha mejorado significativamente la eficiencia del trabajo", afirma. Jonny destaca que el objetivo de Reemoon no es solo proporcionar equipos, sino también garantizar la comodidad y la eficiencia de sus clientes.

El diseño personalizado ha aumentado significativamente la eficiencia de la clasificación, lo que Matthew elogió enormemente. Según él, "la línea de clasificación de Reemoon tiene 24 salidas y una gran capacidad de procesamiento, ya que puede manejar fácilmente alrededor de 240 cajas al día, lo que supone un aumento de la eficiencia de entre el 30% y el 40% en comparación con nuestra configuración anterior".

© Reemoon

Asistencia in situ
Además de su avanzada tecnología de clasificación y su cuidadosa personalización, otra ventaja importante de elegir Reemoon es su fiable asistencia in situ. "Contamos con técnicos de Reemoon destinados permanentemente en el huerto para proporcionar asistencia y garantizar un funcionamiento fluido durante toda la temporada", indica Matthew.

Aún más encomiable es el enfoque proactivo de Reemoon hacia la mejora continua. "Si el equipo necesita alguna mejora, los técnicos de Reemoon responden de inmediato y aplican las optimizaciones necesarias. Estoy muy satisfecho con esto", añade.

Basándose en estas excelentes experiencias, Matthew concluye: "Volvería a elegir Reemoon sin dudarlo. Satisface plenamente muchas de nuestras necesidades fundamentales y se ha convertido en una herramienta indispensable y muy eficaz".

Actualmente, los productos de Reemoon se exportan a 35 países y regiones. En Oceanía, Reemoon tiene filiales tanto en Australia como en Nueva Zelanda y cuenta con equipos de servicio posventa locales en las principales zonas productoras de fruta. "Estableceremos más oficinas de posventa en Nueva Zelanda y mantendremos suficientes piezas de repuesto para garantizar una respuesta oportuna del servicio", concluye Jonny. "Reemoon seguirá centrándose en la innovación tecnológica y el servicio de alta calidad, ayudando a más clientes de la industria frutícola a mejorar la automatización y, al mismo tiempo, a reducir los costes y aumentar la eficiencia".

© Reemoon

Para más información:
Reemoon Technology Co., Ltd.
Jonny Chen
[email protected]

Mark Burch
[email protected]
www.reemoon.com/en

Artículos relacionados → Ver más