En un contexto europeo marcado por la creciente demanda de frutas tropicales, Montosa ha iniciado la campaña de mango con buenos volúmenes y alta calidad. Con unas perspectivas igual de favorables para el aguacate nacional, la empresa afronta esta nueva campaña con ambiciosos programas comerciales ya firmados con diversos distribuidores.
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Una temporada de mangos más generosa
Tras una cosecha de 2024 marcada por la escasez de frutas, la situación es muy diferente este año. "El año pasado fue muy difícil porque no había fruta. Sin embargo, esta temporada el volumen de mango es mucho mayor. Además, es fruta de calidad y de todos los calibres", explica Thierry Athimon, director comercial de Montosa. "Cuando hay fruta, todos se apresuran a cortar, pero nosotros aseguramos fruta con color y trabajamos para reducir las manchas de látex. Esto hace que el mango de Montosa sea muy apreciado por el cliente, que se diferencie", añade Athimon, enfatizando así la apuesta de la compañía por la calidad en el manejo de la fruta.
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Buenas previsiones para los aguacates
Las abundantes lluvias del pasado invierno también han contribuido a pronosticar una buena temporada para los aguacates nacionales. "Las fuertes lluvias permitieron el acceso a grandes cantidades de agua. Esto ha favorecido la producción general de aguacate tanto en cantidad como en calibre. Aunque con el aguacate siempre hay que ser prudentes y esperar a la cosecha para validar volumen, sí que en estos momentos tenemos una buena previsión de campaña tanto en convencional como en bío", afirma Athimon.
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Guacamole, líder en la gran distribución
Montosa continúa su expansión con su guacamole fresco para la gran distribución. "En España elaboramos desde hace años el guacamole para la principal cadena de supermercados y la colaboración con ellos ha sido esencial para popularizar el consumo. Gracias a esto, hoy podemos decir que en España el guacamole no es ya una comida étnica sino un alimento habitual en la dieta de las familias", explica Athimon.
Elaborado con aguacate 100% fresco y procesado en sus propias instalaciones con puntera tecnología HPP, el guacamole de Montosa destaca por sus cualidades organolépticas y su textura. "Ofrecemos un producto de gran calidad. Hemos invertido en incrementar la capacidad de producción y la automatización. Ahora que vamos holgados, estamos trabajando en nuevas referencias para conseguir una mayor distribución en Europa con nuevas recetas", concluye.
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