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Orbita SB une a productores y territorios con una visión sostenible e internacional

"Nuestro objetivo es aportar más valor a los productores italianos, reforzar su presencia en los mercados y construir una cadena capaz de competir a nivel internacional". Con estas palabras, Massimiliano Novelli, presidente de Orbita Società Benefit (SB), presenta el proyecto nacido del encuentro entre Lagnasco Group y Ortofruit Italia, dos históricas organizaciones de productores que, juntas, representan a más de 360 empresas agrícolas distribuidas por el Piamonte, Lombardía, Véneto, Calabria y Apulia.

"Una realidad que comparte experiencias, conocimientos y fuerza comercial, dando vida a una plataforma única en su género", añade Novelli.

De izquierda a derecha: Davide Veglia (director de Ortofruit Italia), Fabrizio Risso (presidente de Lagnasco Group), Massimiliano Novelli (presidente de Orbita SB) y Domenico Paschetta (presidente de Ortofruit Italia).

Orbita SB se presenta como un interlocutor de confianza para la distribución moderna, con una cartera de más de 35 referencias que incluye frutas, berries y hortalizas convencionales y ecológicas, frescas y transformadas. "Una oferta amplia y estructurada, respaldada por un sistema de certificaciones que garantiza calidad, trazabilidad y sostenibilidad", subraya Novelli.

La misión de la sociedad va más allá de la venta de producciones. "En Orbita SB ponemos a disposición de nuestros socios servicios técnicos y agronómicos que les acompañan en cada fase de su trabajo: desde la experimentación varietal hasta la asistencia en el campo. Un apoyo que refuerza su competitividad y fomenta la innovación".

Competitividad, innovación y responsabilidad social
La meta de Orbita SB es clara: conjugar crecimiento comercial y responsabilidad social. "La elección de operar como Società Benefit va precisamente en esta dirección, integrando en el modelo de negocio objetivos favorables para el medio ambiente, los territorios y las comunidades agrícolas. La agregación, la sostenibilidad y la innovación son los valores que guían cada una de nuestras acciones y que se concretan en proyectos tangibles, como la investigación de nuevas variedades, la adopción de envases reciclables y la promoción de las producciones certificadas", subraya Novelli.

Aunque está arraigada en los territorios agrícolas italianos, Orbita SB mira con decisión a los mercados extranjeros. De hecho, estará presente en la próxima Fruit Attraction de Madrid (del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2025), con espacios dedicados en los puestos de Italia Ortofrutta (pabellón 4, stand 4D10A) y AOP Piemonte (pabellón 8, stand 8C17).

"Es una oportunidad para presentarse como un socio abierto a otras realidades de la cadena que compartan el mismo camino de crecimiento y para afirmar un proyecto que nace en Italia, pero que pretende dar más fuerza a todo el sector hortofrutícola nacional", concluye Novelli.

Para más información:
Orbita Soc. Cons. arl Società Benefit
Via Santa Maria, 2
Lagnasco (CN)
[email protected]
www.orbitasb.it

Fecha de publicación:

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