Los envases compostables en el hogar y reciclables, en forma de tarrinas y bandejas, se han hecho un hueco en el segmento hortofrutícola, y la innovación continúa. A principios de este año, se lanzó un adelanto de envases de fibra moldeada, llamado Etched Earthcycle. En lugar de utilizarse etiquetas de papel o adhesivos sobre el envase, la marca, los logotipos y la información obligatoria se graban directamente en la superficie de fibra. "De esta forma no es necesario añadir materiales o adhesivos, por lo que el envase está hecho totalmente de fibra y es renovable y fácilmente reciclable", afirma Shannon Boase, de CKF, Inc, fabricante de la marca Earthcycle de envases para frutas y hortalizas. De esta manera, se lleva el envase tradicional de fibra un paso más allá y, aunque esta innovación elimina componentes adicionales, mantiene intactas las cualidades protectoras y las ventajas en materia de sostenibilidad de la fibra moldeada".
© CKF, Inc.
Productos de gran valor
Etched Earthcycle, lanzada en colaboración con los principales retailers de alimentación y proveedores de productos agrícolas, está disponible actualmente en la misma gama de cestas que la línea Earthcycle existente. Se añadirán más tamaños a medida que aumente su adopción. "Esta nueva opción de envasado es especialmente adecuada para categorías de productos de gran valor en las que el branding y la comunicación con el consumidor son importantes", explica Boase. Entre ellas se encuentran los berries, las uvas, los aguacates y los tomates. También es adecuado para mercados en los que la normativa exige el etiquetado en el envase.
Mejor percepción de marca
El nuevo envase se creó para ayudar a retailers y productores a reducir aún más los residuos de embalaje. La eliminación de etiquetas y adhesivos no solo consigue que el envase sea más circular, sino que también ofrece a las marcas una forma natural y sostenible de contar su historia directamente en el envase. "Simplifica el reciclaje, reduce los costes y la complejidad, y mejora la percepción de marca en el lineal".
"Estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrecerá el diseño Etched Earthcycle: una solución elegante y directa que reduce los residuos de envases al tiempo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad", afirma Leona Neill, directora de marketing y envasado de Red Sun Farms. "Los consumidores reconocerán inmediatamente su característico aspecto, que llamará fuertemente la atención en el lineal".
© CKF, Inc.
Earthcycle grabado para Red Sun Farms.
Combinación de sostenibilidad y atractivo para el consumidor
"Esta innovación refleja el compromiso constante de CKF con la innovación en envases que ayudan a productores y retailers a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y, a su vez, mejorar el atractivo para el consumidor", destaca Boase. Este es el siguiente paso en el viaje de Earthcycle, que comenzó hace más de una década cuando la empresa fue pionera con la primera tarrina de fibra moldeada termosellada. "Con Etched Earthcycle, volvemos a establecer un nuevo estándar para los envases sostenibles", finaliza Boase.
Fruit Attraction
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, CKF estará presente en la feria Fruit Attraction de Madrid. Visita al equipo en el stand 10A22 del pabellón 10.
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Para más información:
Shannon Boase
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Tel.: (+1) 604-377-8965
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