No todos los países, ni todas las empresas, pueden permitirse nuevas tecnologías de clasificación y calibrado de frutas y hortalizas. Pero hay una oportunidad: los equipos usados y reacondicionados de Fruit Graders.
© FRUIT GRADERS SL
"Recuperamos equipos de procesado usados de todo el mundo", explica el representante de ventas, Leonardo Bigoni. "Los desmontamos, los reacondicionamos, los probamos y los ponemos en el mercado a un precio significativamente inferior al de los nuevos. En los últimos años, este mercado ha crecido mucho y también es una opción sostenible no tirar una planta de 10-15 años, sino prolongar su vida útil".
© FRUIT GRADERS SL
Además de esto, Fruit Graders en 2025 también empezó a fabricar su propio robot de llenado con un sistema de cámaras e inteligencia artificial. "El mercado nos lo está pidiendo", comenta Bigoni, "y por eso hemos empezado a producir nuevas máquinas, especialmente estos robots que tienen una gran demanda en el mercado para reducir la mano de obra".
© FRUIT GRADERS SL
El sistema Fruit Packer permite recoger y colocar a gran velocidad frutas como manzanas y naranjas, a un ritmo de más de 100 frutas por minuto. Se encarga de la alimentación automática, la canalización de la fruta para la orientación de los peciolos y la recogida y posicionamiento precisos en las bandejas, determinados por su exclusivo sistema de visión basado en inteligencia artificial.
El movimiento sincronizado de 4 brazos robóticos para el empaquetado de bandejas con eje de rotación X-Y-Z en cada uno de ellos mejora la fiabilidad y precisión del empaquetado, sin comprometer la calidad.
Para más información
Fruit Graders SL
Puerto Ginesta, 08860
Sitges - España
+34 692 925439
+39 329 8224678
[email protected]
www.fruit-graders.com