¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mission Produce registra mayores ingresos interanuales por el aguacate

Mission Produce, Inc. (AVO), radicada en EE. UU., registró en el tercer trimestre fiscal unos ingresos de 357,7 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. El incremento se debió al aumento de los volúmenes de aguacate y a la disciplina de precios, a pesar del exceso de oferta. La empresa declaró que su modelo verticalmente integrado, que combina activos de abastecimiento y de cultivo, permite mantener la coherencia en las cambiantes dinámicas de la oferta y la demanda.

Mission Produce optimizó su surtido de abastecimiento entre Perú y México durante el trimestre. El mayor rendimiento en Perú y la normalización de la oferta en México favorecieron los volúmenes y los márgenes. Las ventas en Europa aumentaron un 37% interanual, mientras que los nuevos canales en Asia ampliaron la distribución. La empresa indica que su diversificación internacional reduce la exposición a la volatilidad de los precios estadounidenses.

© Mission Produce

Para el cuarto trimestre, Mission Produce prevé precios más bajos, con un descenso interanual del 20-25% a medida que aumente la oferta. Las inversiones en la mejora de los almacenes de empacado en México y la diversificación en mangos y arándanos tienen como objetivo compensar la presión sobre los márgenes mediante el crecimiento del volumen. La empresa también menciona la solidez de su balance y la reducción del gasto de capital como factores de flexibilidad.

Entre sus competidores figuran Calavo Growers, Inc. (CVGW) y Fresh Del Monte Produce Inc. (FDP). Calavo Growers sigue siendo uno de los principales comercializadores de aguacate en Estados Unidos, gracias a sus relaciones con los productores, sus asociaciones con retailers y una cadena de suministro integrada verticalmente. La empresa ha hecho hincapié en la optimización de costes y los ajustes de cartera para mejorar los márgenes, con alimentos preparados y guacamole como fuentes de ingresos adicionales.

Fresh Del Monte opera en varias categorías, como bananas, piñas, aguacates y productos de IV gama. Gracias a su red de distribución mundial, abastece al retail y el foodservice de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia. Los esfuerzos recientes se han centrado en el envasado, la expansión de la IV gama y las prácticas agrícolas basadas en la tecnología.

Las acciones de Mission Produce han ganado un 27,7% en los últimos seis meses, frente al 12% de media del sector. Actualmente, la empresa cotiza con una relación precio/beneficios a plazo de 25,07, frente a la media del sector de 14,67.

Según la estimación de consenso de Zacks, se prevé que los beneficios fiscales de AVO en 2025 y 2026 disminuyan un 9,5% y un 28,4% respectivamente. Ambas estimaciones han subido en los últimos 30 días.

Fuente: The Globe and Mail

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más