La oferta de guayaba en Estados Unidos pinta bien y se espera que en los próximos meses el volumen procedente de México sea superior a la media. "La región de Aguascalientes ya ha empezado y el tiempo ha sido bueno", dice Alberto Díaz, de Spring Valley Fruits. "El granizo ha causado algunos daños aquí y allá, pero no demasiado".
© Spring Valley Fruits
Las buenas lluvias tanto en Aguascalientes como en la otra región mexicana productora de guayaba, Michoacán, han ayudado a estimular el volumen. "Con el buen tiempo que ha hecho para el cultivo de guayaba, esperamos tanto buen volumen como calidad", indica Díaz, y añade que, en sus propios huertos, siempre está trabajando en mejorar la fertilización y demás para ayudar a la cosecha.
Guayaba y fruta de hueso
En cuanto a la demanda de guayaba, es constante y ya va en aumento. "En esta época del año todavía hay algo de fruta de hueso local, como melocotones y nectarinas, aunque a finales de este mes o el que viene desaparecerán y la guayaba tendrá una buena oportunidad en los lineales". Según señala, la mejor época del año para la guayaba de México es de octubre a diciembre.
© Spring Valley Fruits
En sus campos, Spring Valley Fruits sigue trabajando en la producción de otras variedades de guayaba y ha ampliado sus opciones de envasado, ofreciendo ahora envases más pequeños y bolsas más grandes.
¿En qué situación se encuentran los precios? "En comparación con el año pasado, son más bajos. Con el aumento del volumen de Aguascalientes, si la demanda no repunta pronto, y puede que no lo haga en las próximas semanas debido a la fruta de hueso, los precios podrían bajar un poco", advierte Díaz.
Para más información:
Alberto Díaz
Spring Valley Fruits
Tel.: +1 (956) 618-2239
[email protected]
www.premiumguava.com