NNZ Inc. ha anunciado asociaciones estratégicas con CKF Inc. y Stackpack/Halopack en Europa para ampliar la producción de la bandeja Q-Bic en formatos sostenibles de fibra y cartón.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención concedida a NNZ por la Asociación International Fresh Produce Association (IFPA), el USDA y la Fundación para la Investigación Alimentaria y Agrícola (FFAR), que apoya y acelera la innovación en envases sostenibles para el sector hortofrutícola.
© NNZ North America
La bandeja Q-Bic, desarrollada por Smart Packaging Industries, es un galardonado concepto de envase modular diseñado para frutas y hortalizas. Su diseño en forma de cubo apilable optimiza la logística, permitiendo hasta un 30% más de producto por palé en comparación con las bandejas convencionales. Esto se traduce en menos cargas de camión, menor uso de combustibles fósiles y una reducción cuantificable de la huella de carbono, lo que convierte a Q-Bic en una opción sostenible en formatos de fibra, cartón, RPET o PET.
"Q-Bic se creó con la sostenibilidad como núcleo", declara Patrick Boot, CEO de NNZ. "Al colaborar con socios como CKF y Stackpack/Halopack, nos aseguramos de que Q-Bic siga evolucionando con materiales que cumplan tanto los objetivos medioambientales como la funcionalidad del sector".
© NNZ North America
CKF Inc., con su contacto Shannon Boase —antes en Earthcycle—, aporta su experiencia en soluciones de envasado de fibra moldeada, aprovechando materiales renovables y compostables. Su contribución hará posible una bandeja Q-Bic a partir de fibra con una fuerte circularidad al final de su vida útil.
Stackpack/Halopack, dirigida por Ronald Zwaga, está especializada en envases de cartón con funcionalidad de barrera, que ofrecen una alternativa a las bandejas de plástico al tiempo que garantizan la seguridad alimentaria y la vida útil.
El programa también ha proporcionado a NNZ un mentor industrial, Tony Freytag, fundador de Crunch Pak. La visión empresarial de Freytag y su profundo conocimiento del sector guiarán a la empresa en su lanzamiento de Q-Bic en el mercado del sector hortofrutícola de Estados Unidos.
"La experiencia de Tony en la creación de una categoría desde cero tiene un valor incalculable", afirma Steve Greenfield, director de ventas y marketing de NNZ. "Su mentoría ayudará a garantizar que Q-Bic tenga éxito tanto en materia de sostenibilidad como en la aceptación por parte del mercado".
© NNZ North America
Para más información:
Steve Greenfield
NNZ Inc.
Tel.: +1 (404) 307-7151
[email protected]
https://www.nnz.com/
https://www.q-bicpackaging.com