La empresa italiana Zetapack presentará una innovación relacionada con la pesadora AGV50, ya lanzada en 2024. Su director general, Nicola Antonacci, explica: "Se trata de una variación del modelo anterior, y podemos definirla como una evolución, desarrollada para responder a las nuevas necesidades del mercado. Hemos decidido llamarla AGV50-PLUS".
La adaptación surgió tras escuchar directamente a los clientes y socios potenciales. "Durante las reuniones con los operadores del sector, surgió la necesidad de adaptar el modelo AGV50 al procesamiento de productos destinados a pasar directa y automáticamente a la maquinaria de final de línea, evitando la presencia de un operador. En particular, nos dirigimos a aquellos que utilizan máquinas reticuladoras para el envasado de sus productos en malla", continúa Antonacci.
© FreshPlaza
El principio de funcionamiento sigue siendo similar al del modelo original: dos copas equipadas con células de carga realizan un prellenado y la máquina selecciona la combinación óptima, eligiendo entre 18 posibilidades de peso.
La ventaja competitiva de la tecnología Zetapack reside en su capacidad para reducir al mínimo el giveaway en cada envase (es decir, el exceso de producto envasado) gracias a las 18 copas independientes con células de carga, manteniendo al mismo tiempo un cuerpo de máquina compacto y fácilmente integrable en cualquier almacén.
Otro punto a destacar es la descarga del producto, que se realiza sobre una cinta con muescas, lo que garantiza la máxima delicadeza en todas las fases del procesamiento y protege la integridad del producto, reduciendo al mínimo cualquier daño. Con esta nueva solución, Zetapack estará presente en Fruit Attraction en el pabellón 10, stand 27A.
© ZETAPACK Srl Para más información:
Zetapack
Via L. Longo, 220
47521 Cesena (FC) - Italia
www.zetapack.it
Oficina de ventas:
Arianna Zammarchi
Nicola Antonacci
[email protected]