Las frutas importadas son una parte vital de la sección de frutas y hortalizas en el retail que impulsan el aumento de las ventas globales, afirma Yogi Pokal, director adjunto de Reliance Retailer. "Los consumidores ya no se limitan a las bananas y las manzanas. Frutas como los aguacates, los arándanos y las nuevas variedades de manzanas ya se incluyen con regularidad en los carritos de la compra, y la salud y la comodidad impulsan las ventas".
Pokal subraya que este cambio se refleja claramente en la repetición de las compras y en el aumento del valor de la cesta de la compra. "Los clientes vuelven semana tras semana a por kiwis, aguacates, arándanos e incluso manzanas exóticas como Pink Lady y Red Pop. Estas frutas se han convertido en las preferidas para regalos y cestas festivas, dándoles un toque de sofisticación a lo que la gente compra".
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Pero no todo es sencillo, admite Pokal. "La cadena de suministro puede ser complicada, ya que los precios oscilan con las fluctuaciones de divisas, los puertos a veces retrasan los envíos y mantener las frutas frescas a lo largo de la cadena de frío es un gran reto". Para mantener una calidad constante, Mokal explica que Reliance Retailer se abastece de forma fiable de orígenes seleccionados: "Nueva Zelanda para los kiwis, Perú para los arándanos, Washington y Nueva Zelanda para las manzanas, y Australia para los aguacates, ya que nuestros clientes también se preocupan por la procedencia de su fruta y quieren estar seguros de que es de primera calidad".
Pokal comparte además cómo las asociaciones estratégicas están impulsando el crecimiento de la categoría de fruta importada. "Colaboramos directamente con los productores para ofrecer selecciones únicas, garantizando la disponibilidad durante todo el año, un envasado que reduce las mermas y el compromiso a través del muestreo y el contenido nutricional digital. Este planteamiento favorece el crecimiento más allá de las zonas metropolitanas, pues hay ciudades de nivel 2 y 3 que muestran una fuerte demanda", explica Pokal. "Durante los festivales, las importaciones de cerezas, manzanas y cítricos exóticos pueden aumentar hasta un 40%, y eso exige una planificación ágil", añade.
De cara al futuro, Pokal ve un gran potencial. "La fruta importada ha pasado de ser un capricho de lujo a un producto de primera necesidad en muchos hogares indios. Con la combinación adecuada de calidad, disponibilidad y precio, esta categoría está bien posicionada para duplicar su penetración en los próximos años", concluye.
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Yogi Pokal
Reliance Retail
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