¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mayor importador de bananas de San Petersburgo se declara en quiebra

El Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo y la región de Leningrado han declarado insolvente a LLC Troya Import, una empresa que fue uno de los mayores importadores de bananas y otras frutas de la ciudad, con unos ingresos de miles de millones de rublos.

El administrador designado por el tribunal, Andrey Enkov, debe presentar un informe sobre la recuperación de la deuda antes del 18 de marzo de 2026.

Troya Import se había declarado en quiebra el 18 de abril. En mayo se inició un procedimiento de supervisión, y la primera junta de acreedores tuvo lugar el 3 de septiembre. Según los documentos judiciales, el único acreedor presente era el exportador ecuatoriano de bananas Frutadeli S.A., con un crédito de 64,2 millones de rublos. Con el 100% de los votos de los acreedores, Frutadeli solicitó que la empresa de San Petersburgo fuera declarada en quiebra.

Según informes anteriores de RBC St. Petersburg, Frutadeli también había intentado solicitar la quiebra mediante un procedimiento simplificado para empresas que habían cesado efectivamente sus operaciones y carecían de activos; sin embargo, el tribunal rechazó esa petición. La sentencia fue confirmada posteriormente por tribunales de arbitraje superiores.

La disputa se remonta a finales de 2020, cuando Frutadeli suministró a Troya Import seis cargamentos de bananas, un total de 60 contenedores de bananas premium Cavendish, por valor de 670.300 dólares. El proveedor ecuatoriano solo recibió unos 5.000 dólares como pago.

En el juicio, Troya Import reconoció haber recibido la fruta pero negó tener un contrato válido con Frutadeli, alegando en su lugar que había comprado bananas a otra empresa ecuatoriana, Damascoswett S.A., y que había liquidado los pagos con ella. Sin embargo, el tribunal reconoció el contrato con Frutadeli, citando como prueba la correspondencia por correo electrónico.

El 26 de junio de 2024, el Tribunal de Arbitraje condenó a Troya Import a pagar 665.300 dólares de deuda pendiente y 83.700 dólares de intereses. El Decimotercer Tribunal de Arbitraje de Apelación confirmó la decisión en octubre de 2024 y el Tribunal de Arbitraje del Distrito Noroeste en marzo de 2025.

Fundada en 2014, Troya Import llegó a tener unos ingresos anuales de al menos 3.000 millones de rublos entre 2016 y 2021, alcanzando un máximo de 5.700 millones de rublos en 2020. En 2022, los ingresos cayeron a 2.480 millones, volvieron a descender a 154 millones en 2023 y llegaron a cero el año pasado.

El único propietario y director general de la empresa, Imran Orudz ogly Shibliyev, ha visto congelados sus activos a petición de Frutadeli. Shibliyev pretende que se le eximan 80.500 rublos de la congelación para cubrir los pagos mensuales del préstamo. El tribunal revisará esta solicitud el 25 de septiembre.

Fuente: www.rbc.ru

Artículos relacionados → Ver más