¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La carga aérea mitiga el impacto de los aranceles

Es temporada alta para las papayas brasileñas

Aunque Brasil produce papayas todo el año, hay periodos de mayor y menor oferta. En esta época del año, es temporada alta, con un pico de volúmenes de septiembre a noviembre. A pesar de que la oferta es elevada, la producción está siendo un 20% inferior en comparación con el año pasado por las mismas fechas, lo cual, según Fred Tavares, de UGBP USA / Crown Global, "se debe a unas condiciones de crecimiento más húmedas, combinadas con una menor superficie plantada".

La empresa cultiva la papaya Golden —concretamente la variedad Aliança— en el norte del estado de Espírito Santo, en municipios como Linhares, Jaguaré, São Mateus, Sooretama, Pedro Canário, Pinheiros y Montanha. La papaya Formosa (variedad Tainung) también procede de Espírito Santo, en la costa central, así como del nordeste de Brasil, concretamente de Rio Grande do Norte y Ceará.

© UGBP

La mayoría de las papayas brasileñas llegan a Estados Unidos, donde se enfrentan a una demanda constante. "Los consumidores estadounidenses siguen valorando las papayas brasileñas por su sabor, nutrientes y disponibilidad durante todo el año". A pesar de un arancel de importación del 50% que entró en vigor el 6 de agosto de este año, el patrón de demanda no ha cambiado significativamente. "No nos hemos encontrado con grandes barreras porque las papayas se envían sobre todo por vía aérea", comenta Tavares. Los aranceles de importación se calculan sobre el valor FOB del producto. "Dado que el coste del flete es una gran parte del coste total desembarcado, se mitiga el impacto del arancel". No obstante, los costes de flete y los efectos arancelarios representan un reto y añaden presión a los márgenes.

El aumento de los costes de flete y los efectos de los aranceles se han traducido en un aumento de los precios al por menor. "Esto está limitando la capacidad de nuestras papayas para competir con otras frutas. En definitiva, las papayas brasileñas son ahora menos competitivas en el mercado". A pesar de estos obstáculos, el país está decidido a seguir ofreciendo una calidad y disponibilidad constantes que satisfagan la demanda de los consumidores estadounidenses.

© UGBP

Fruit Attraction
Esta semana, UGBP USA / Crown Global expondrá en Fruit Attraction en Madrid. Visita la empresa en el pabellón 12, stands D02, E02 y F02.

Para más información:
Fred Tavares
UGBP / Crown Global
Tel.: +1 305 365 7811
[email protected]
www.ugbp.com

Artículos relacionados → Ver más